Inicio / Policial / Carabineros de Valparaíso acudió al llamado de rescate de más de 50 perros maltratados en Reñaca Alto

Carabineros de Valparaíso acudió al llamado de rescate de más de 50 perros maltratados en Reñaca Alto

Carabineros de la V Zona de Valparaíso junto a su Sección Veterinaria y de Guías caninos, alertados por organizaciones animalistas y vecinos del sector, concurrieron al rescate de más de 50 perros que se encontraban en un predio en el sector de Reñaca Alto.

En el lugar, los veterinarios de la Institución lograron constatar que los canes se encontraban en malas condiciones, amarrados con cuerdas y cadenas, desnutridos y deshidratados, algunos incluso con problemas neurológicos, posiblemente producidos por la distemper, entre otras enfermedades, configurándose así el delito de Maltrato Animal.

El Jefe de la Sección Veterinaria de la V Zona de Carabineros, Jaime Bustos, destacó que los perros podrán ser reubicados solo una vez que recuperen una condición corporal normal.

En relación al cuidador del terreno, según informó el Comisario de la 5ª. Comisaría de Viña del Mar, Mayor Mario Ulloa Iturra, una vez constatado el estado de salud de los canes por parte de veterinarios de Carabineros, se procedió a su detención por la responsabilidad que le asiste en no cumplir con la tenencia responsable de los animales, siendo puesto a disposición del Tribunal correspondiente.

Ver además

Recluso fallece al interior del Recinto Penitenciario de Valparaíso

Esta mañana en el Recinto Penitenciario de Valparaíso se registró una riña, que terminó con …