Inicio / Regional / Ministro Cristián Monckeberg anuncia inversión de $ 780 millones para Barrio Puerto

Ministro Cristián Monckeberg anuncia inversión de $ 780 millones para Barrio Puerto

Hasta el sector de La Campana, en el barrio puerto de Valparaíso, llegó la máxima autoridad del Minvu, el ministro Cristian Monckeberg, en compañía del Alcalde de la comuna Jorge Sharp, para anunciar la inversión que efectuará el ministerio para dotar de nueva infraestructura de espacios públicos a este alicaído barrio porteño.

Al respecto, el jefe de la cartera sostuvo que, “se trata de una inversión de $780 millones de pesos para invertir en el programa Quiero mi Barrio en Valparaíso, en el sector de La Campana. Para nosotros es relevante este programa, porque no solo se trata de una inversión para recuperar barrios, sino que va de la mano con la participación ciudadana, los vecinos deciden como se invierten los recursos y como se interviene el barrio. Es un proceso de varios años, donde los vecinos se conocen, trabajan, conversan y luego van resolviendo las inversiones públicas”, dijo.

Así mismo, manifestó que, “para nosotros es un orgullo ir recuperando barrios en varias zonas importantes del país, sobretodo en la ciudad de Valparaíso que tiene tantos lugares bonitos que requieren de una intervención y de una ayuda desde nuestro ministerio. La gracia no es solo la inversión, el programa Quiero mi barrio tiene la gracia de que los recursos son públicos, pero los vecinos deciden y resuelven lo que quieren para su sector”.

En esta línea la seremi del ramo, Evelyn Mansilla, expresó que, “Valparaíso requiere un trato especial, como todas las comunas de nuestra región. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante revitalizar esta hermosa ciudad, es por ello que esta inversión en el Barrio La Campana, viene a consagrar un gran trabajo que estamos efectuando desde Barón, pasando por el Almendral, hasta llegar a esta extensión del barrio puerto. Queremos que Valparaíso despegue, queremos que nuestros vecinos de reencuentren con la ciudad y que se sientan tranquilos, ese es nuestro compromiso”.

En esta misma línea el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró el programa Quiero mi Barrio, “es una inversión muy importante, que además se define de forma participativa por los vecinos. A aquello se suma la pronta apertura del mercado puerto y el trabajo de rehabilitación del edificio tassara que prontamente comenzará. Estamos muy contentos de haber sido adjudicatarios de esta postulación del barrio la Campana.

Barrio La Campana 

El barrio la Campana contará con el aporte del programa barrios del Minvu, el cual se ejecutará en un plazo de 3 años, en donde se podrán realizar tanto un Plan de Gestión Social que permitirá la regeneración del tejido social, potenciando el liderazgo vecinal, y también la construcción de un Plan de Gestión de Obras, en donde los vecinos podrán decidir qué es lo que necesita su barrio, priorizando los trabajos que allí se efectuarán.

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux