Inicio / Deportes / XI Torneo Internacional de Tenis sobre ruedas en Campo Deportivo ENAP

XI Torneo Internacional de Tenis sobre ruedas en Campo Deportivo ENAP

Hasta este sábado 8 de octubre se desarrollará en las canchas del Campo Deportivo de ENAP Refinería Aconcagua en Concón, el XI Torneo Internacional de Tenis Sobre Ruedas que organiza el Club de Tenis Winning Wheels, es patrocinado por el Comité Paralímpico de Chile, la rama de Tenis del Instituto Teletón y el Club Deportivo de Refinería Concón.

En el encuentro que se inauguró este jueves 6, participan 20 deportistas con capacidades diferentes, entre 18 y 50 años de edad, provenientes de distintas ciudades del país, como Temuco, Nueva Imperial, Talca, Casablanca, Viña del Mar y Antofagasta.

Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua destacó que por tercer año consecutivo este importante evento cuente con el respaldo del Club Deportivo de Refinería y se realice en el Campo Deportivo de ENAP.

“Uno de los ejes principales de nuestra política de Responsabilidad Social es el deporte, junto a la educación y la cultura; por eso para nosotros es muy significativo poder respaldar estas iniciativas donde además estamos integrando a personas con capacidades diferentes, área en la que también hemos avanzado al interior de Refinería, tanto en el ámbito laboral como en la adecuación de parte de nuestras instalaciones”.

Marcelino Lucero, presidente del Club de Tenis en Silla de Ruedas Winning Wheels, valoró el respaldo dado por Refinería a la realización del certamen. “Este asunto del tenis y de la discapacidad es un asunto que cuesta mucho organizar, por eso agradecemos poder hacerlo en este lugar. Este es el tercer torneo que hacemos en Refinería pero el 11° a nivel nacional y nosotros hicimos también dos campeonatos internacionales en Viña del Mar, ahora nuestro sueño es poder hacer algún día un campeonato internacional aquí, sería estupendo. Está el lugar, está la gente, están las instalaciones, está todo”.

Paulina Pena, profesora del Instituto Teletón, junto con destacar los beneficios que la práctica de este deporte trae a los jóvenes con capacidades especiales, resaltó que “para nosotros este lugar reúne muchas condiciones que favorecen los principios que queremos trabajar, porque si bien hay otros clubes deportivos, no tienen espacios accesibles donde ellos se puedan reunir a compartir. A mí como profesora me gusta que los alumnos puedan juntarse a comer, a compartir; nosotros mismos podemos juntarnos con ellos y eso genera un ambiente de mucha unión y reflexión respecto no solo de la actividad sino de su proceso personal”.

Mauricio Lavandero, de 29 años, por primera vez participa en este torneo pero ya ha jugado y ganado en otras competencias en el país y el extranjero. Nos comenta que el tenis “es un juego muy lindo y se disfruta mucho en la cancha. Me parece muy bien que la empresa pueda apoyar el deporte, porque no se recibe mucho apoyo. Es muy bonito que una empresa pueda ayudar a desarrollar este juego que es hermoso”, resaltó.

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *