Inicio / Regional / Proyectan dos importante proyectos deportivos para el sector sur de Villa Alemana

Proyectan dos importante proyectos deportivos para el sector sur de Villa Alemana

Con la finalidad de entregar espacios para el desarrollo de distintas actividades deportivas, la Municipalidad de Villa Alemana proyecta dos importantes obras en el sector sur de la ciudad.

La primera de ellas es el Parque Deportivo Villa Alemana, que estará emplazado en las cercanías del barrio Miravalle y la Autopista Troncal Sur, en el entorno del futuro Hospital Marga Marga.

Para obtener el financiamiento que permita desarrollar este diseño, el municipio postulará a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Entre las características del recinto, destaca un velódromo techado para la práctica profesional de ciclismo y patinaje, dependencia que sería única en la región.

El proyecto buscará consolidarse como un Parque Deportivo Regional, entregando un amplio programa de disciplinas deportivas en distintas escalas.

Esta idea municipal, nació en conjunto con el Programa “Quiero Mi Barrio” y la Corporación Huérfanos Arquitectos, consolidándose en un concurso de arquitectos jóvenes, en el cual se escogió a la propuesta ganadora dentro de un total de 41.

Mejora integral cancha Jorge Toro

Igualmente, el año 2017 se postulará a recursos para ejecutar el “Proyecto de Mejoramiento e Implementación Cancha Jorge Toro”, que beneficiará al club deportivo del mismo nombre y que se estima signifique una inversión de $1.800 millones.

La iniciativa, que es parte de la ejecución del programa “Quiero Mi Barrio” sector La Frontera, se ubicará en las cercanías de calle Marga Marga y la Autopista Troncal Sur, contemplando una cancha de fútbol con pasto sintético y capacidad para mil personas, una cancha de futbolito, camarines, zona de quinchos, estacionamientos, graderías techadas y una oficina de administración.

Jorge Jorquera, alcalde (S) de Villa Alemana, señaló que “en Villa Alemana, el deporte es un tema de identidad. Es por ello, que la ciudad se perfila como un lugar idóneo para establecer un polo de desarrollo deportivo en la zona central del país, que incentive tanto a la práctica como a la formación”, concluyó.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *