Inicio / Regional / Carros de evacuación redujeron tiempo de respuesta en simulacro de incendio de jardín infantil viñamarino

Carros de evacuación redujeron tiempo de respuesta en simulacro de incendio de jardín infantil viñamarino

Una excelente evaluación por parte de la comunidad educativa y bomberos tuvo el simulacro de incendio realizado hoy en el jardín “Estrellita del Futuro” ubicado en Gomez Carreño en la ciudad de Viña del Mar.

Según el análisis de bomberos, el tiempo de respuesta y la organización del equipo fue lo que más destacó de este ejercicio coordinado por la Unidad de Seguridad y Prevención de la JUNJI.

“Estuvo bien bueno, el tiempo de respuesta estuvo cerca del minuto y medio, dos minutos. Nosotros llegamos y ellos ya estaban evacuados. Sólo tuvimos que hacer una búsqueda y rescate de una persona que había quedado adentro, pero eso era parte del simulacro”, evaluó Rodrigo Becerra, Teniente Segundo de la Quinta Compañía de bomberos de Viña del Mar.

Según indicó la prevencionista de riesgos de la JUNJI Valparaíso, Giovanna Castillo, la utilización de estos carros de evacuación sin duda permitió reducir considerablemente los tiempos de respuesta y valoró que se hayan asignado más de $50 millones a la región para la compra de estos implementos, que en la actualidad están en proceso de licitación.

Por su parte el Subdirector de Recursos Humanos de la JUNJI Valparaíso, Alejandro Tapia, destacó este ejercicio e indicó que “estamos muy contentos del éxito que tuvo este simulacro y que tiene el objetivo de resguardar la seguridad de los niños y niñas de nuestros jardines infantiles dando experiencia a los funcionarios y funcionarias para prepararse para una instancia- que no queremos que suceda- pero sin duda debemos estar preparados”, indicó

En tanto la Directora Regional (TyP) de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales felicitó al equipo educativo, a la directora del jardín Marcia Castro y a todos los que hicieron posible esta actividad que permite resguardar la seguridad de los niños y niñas de los jardines de la región. “Es un orgullo ver el compromiso de todo un equipo educativo y de la comunidad en general con iniciativas como estas, esperamos que muy pronto podamos tener estos valiosos carros de evacuación en todos los jardines infantiles”, puntualizó.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *