Inicio / Nacional / Vocera de Gobierno destacó el reajuste a las pensiones de más de un millón de adultos mayores

Vocera de Gobierno destacó el reajuste a las pensiones de más de un millón de adultos mayores

Este martes, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, destacó la buena noticia entregada durante la mañana por la Presidenta Michelle Bachelet sobre la entrada en vigencia del reajuste del 10% a las pensiones básicas solidarias y al aporte previsional solidario.

“Esto va a significar que un millón 400 mil pensionados y pensionadas vean reflejado en su pensión un incremento de un poquito más de dinero, que permite superar la barrera de los 100 mil pesos. Esperamos que esta medida permita mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en todo nuestro país”, subrayó la Secretaria de Estado.
Incendio en Valparaíso

Tras participar de una reunión del comité político, encabezada por la Presidenta de la República, la titular de la Secretaría General de Gobierno explicó que en la cita “tanto el ministro como el subsecretario del Interior dieron cuenta de todas las acciones que se están desplegando en Valparaíso producto del incendio que está afectando a esa ciudad desde el día de ayer”.

Añadió que los detalles de las reuniones, de las ayudas y de los programas que se aplicarán, se darán a conocer durante esta tarde, tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia que se realizará en la Región de Valparaíso.
Reunión de la Presidenta con los partidos de la Nueva Mayoría

En otra materia, la vocera fue consultada sobre la reunión que este miércoles sostendrá la Mandataria con los timoneles de la Nueva Mayoría. Al respecto, explicó que se trata de un encuentro para empezar el año. “Será un espacio de camaradería y de conversación política, donde se pondrá en común la agenda que tenemos para los últimos 14 meses de gobierno y los énfasis que queremos dar como Ejecutivo, junto a los partidos de la Nueva Mayoría”, indicó la ministra Narváez.

Situación de la machi Francisca Linconao

Consultada por la visión del Ejecutivo sobre la situación de la machi Francisca Linconao, Narváez aseguró que el Gobierno está preocupado por su salud y que “está monitoreando de manera indirecta, a través de los profesionales de la salud que la atienden, sus signos vitales (…) Además, se ha acogido su demanda de ser atendida por médicos de su cultura, de su cosmovisión”. Por último, agregó que en lo que se refiere al proceso judicial de la machi, hay respeto a la autonomía de los poderes del Estado.

Gobernadores regionales

Finalmente, la Secretaria de Estado se refirió a las intenciones de la Presidenta Bachelet de que el 2017 cada región tenga la posibilidad de elegir a sus gobernadores regionales: “El compromiso de la Presidenta con la agenda de descentralización es total y absoluto. Como Gobierno estamos llevando adelante el cumplimiento del programa que considera este aspecto como fundamental. Haremos todos los esfuerzos necesarios en el Congreso para que se pueda realizar de forma cabal esta reforma”, reafirmó.

Ver además

La Región de Valparaíso cuenta con una nueva Zona de Interés Turístico

Tras varios meses de trabajo, el Comité de Ministros para el Turismo declaró Zona de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *