Inicio / Policial / Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal

Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Bucalemu”, que consume una superficie por confirmar de 2.500 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto en la comuna de Santo Domingo. Además, el incendio mantiene comportamiento extremo y se desarrolla cercano a sectores poblados.

Por otra parte, según lo indicado por personal municipal, se informa que la vivienda destruida previamente informada corresponde a una estructura abandonada, por lo que no se registran personas damnificadas producto de este incendio.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal, vigente desde el 01 de enero.

Cabe señalar que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso se mantiene Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

El Gobernador Provincial de San Antonio, en conjunto con el Jefe de Incendio y personal de CONAF se encuentran realizando un sobrevuelo para determinar la posible amenaza del incendio a la localidad “El Convento” donde se emplazan aproximadamente 900 viviendas, con objeto de evaluar la situación y alistar personal de Carabineros y del Ejército de Chile para realizar la evacuación de dicho sector en caso de ser necesario.

Trabajan en el combate del incendio tres técnicos, siete brigadas, tres helicópteros y un Puesto de Comando de CONAF; Bomberos de El Quisco, Cartagena, El Tabo, San Antonio, Casablanca y Santo Domingo; tres BRIFE correspondiente al Regimiento Yungay, Regimiento Granaderos y Escuela de Ingenieros Tejas Verdes; Carabineros de Chile, ambulancia SAMU del Hospital San Antonio; Gobernador Provincial, Encargado Provincial de Protección Civil y Emergencia Santo Domingo Encargado Comunal de Protección Civil y Emergencia Santo Domingo con el apoyo de dos camiones aljibes, un camión aljibe de la Municipalidad de San Antonio, un camión aljibe de la Municipalidad de El Tabo, un camión aljibe de Vialidad, dos bulldozer y un cargador frontal dispuesto por el Ministerio de Obras Públicas; personal técnico de empresa eléctrica CGE. Además, se encuentran apoyando tres helicópteros y tres camiones aljibe dispuestos por ONEMI.

Imagen Twitter: 

Ver además

PDI detiene en operativo antidrogas a microtraficante en Forestal Alto

En el marco de un operativo antidrogas efectuado por la agrupación MT-Cero de la Brigada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux