Inicio / Regional / Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar se prepara para recibir a más de 200 mil personas

Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar se prepara para recibir a más de 200 mil personas

A las 20 horas, de este viernes 6 de enero, se realizará en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara la inauguración oficial de la versión 58 de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar (FIAVI).

La exposición, que es organizada por la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI) y apoyada por el municipio de la Ciudad Jardín, se extenderá hasta el domingo 12 de febrero con entrada liberada. Y como es tradicional, se realizó el desayuno campestre donde los organizadores entregaron los detalles que contempla la versión 2017.

“Esta Feria tiene los mismos años que tiene el Festival Internacional de la Canción. Es una tradición, muy atractiva donde hay 14 países que vienen a presentar sus productos. La invitación es a visitarla aquí en Potrerillos”, señaló la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato

Por su parte, Guillermo Fernández, presidente de AFUMUVI, destacó que “la FIAVI tomó mucha importancia, ya que es una de las más antigua de Chile y ¿Cuál es la diferencia con las otras?, es que aquí no se cobra el ingreso. La gente puede venir las veces que quiera”. El dirigente agregó que “en las últimas ediciones las visitas han sobrepasado las 200 mil personas por temporada”.

En esta oportunidad habrá artesanos de Chile (Continental e Isla de Pascua), Bolivia, Brasil, Argentina, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, España, México, Paraguay, Perú, Guatemala y Rusia.

Ellos presentarán tallado en cuero, cerámica, alfarería de greda, cristal con aplicación, bordados a mano, accesorios egipcios, piedras brasileras, entre otros productos.

En tanto, para el jueves jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de enero está contemplada la celebración del “Roto Chileno” con un espectáculo gratuito que comenzará a las 20:30 horas.

FIAVI FECHAS
Viernes 6 de enero
Inauguración de la Feria a contar de las 20 horas en el acceso principal del Parque Potrerillos.

Lunes 9 de Enero
Festival de las Banderas
Pasacalle desde centro de Viña del Mar hasta la Feria. 18 a 20 horas.

Jueves 19 de enero
Misa Latinoamericana desde las 19 horas en sector Artequín del Parque.

Jueves 19, Viernes 20 y Sábado 21
Desde 20.30 horas
Celebración “Día del Roto Chileno”,
Danza, Canto y Humor.
A un costado de estacionamientos del Parque Potrerillos

Twitter: @FiaviChile Facebook: /FiaviChile

Ver además

11.979 cajas Alimentos para Chile se distribuirán en la Provincia de Quillota

Por tercera vez se distribuirán cajas en el marco de la campaña “Alimentos para Chile” …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *