Inicio / Regional / Viejito Pascuero visita a los niños del Sanatorio Marítimo en Viña del Mar

Viejito Pascuero visita a los niños del Sanatorio Marítimo en Viña del Mar

En vísperas de Navidad, con mucho entusiasmo e ilusión, los niños y niñas del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios disfrutaron de un día lleno de emociones que comenzó con la visita del Viejito Pascuero. Con mucha alegría los niños y niñas compartieron con el Viejito y recibieron los regalos que éste traía para ellos.

Lorena Díaz, jefe de comunicaciones del Sanatorio Marítimo manifestó que “esta actividad fue tremendamente significativa para los niños y jóvenes del Sanatorio, ya que ellos residen en la institución y son estas instancias una de las pocas que tienen para celebrar la Navidad. Ellos se rehabilitan y viven en el Hospital, por lo que es su hogar y buscamos motivar a que más personas puedan celebrar con ellos estas fiestas”.

Durante la actividad, el Sanatorio Marítimo también recibió el aporte de una gran variedad de electrodomésticos que el centro comercial les entregó para el “Taller Laboral Protegido” que beneficia a un grupo de niños que hacen distintas actividades recreativas.

En el taller asisten jóvenes desde los 27 años, que puedan participar de una actividad laboral, como manualidades, repostería o chocolatería, entre otros. Es un lugar de trabajo, en donde desarrollan una tarea de acuerdo con sus habilidades, cada una de ellas con un objetivo específico. Luego, se venden los productos que son elaborados por ellos en la cafetería inclusiva que se ubica en la misma institución.

“En Mall Marina sabemos que este tipo de vivencias pueden impactar positivamente en el ánimo de los niños y jóvenes. Por eso, además de impulsar una campaña solidaria en nuestro centro comercial, quisimos visitarlos con el Viejito Pascuero y entregarles un día lleno de alegría”, explicó Gonzalo Marambio, gerente de Mall Marina.

Ver además

Expertos compartirán experiencias sobre cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente

En Chile, más de seis mil establecimientos educacionales regresaron a clases este lunes y se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux