Inicio / Regional / Viejito Pascuero cumplió el sueño de niños vulnerables en el marco de la campaña navideña de Correos Chile

Viejito Pascuero cumplió el sueño de niños vulnerables en el marco de la campaña navideña de Correos Chile

Charles es un niño porteño de 11 años que vive en el Cerro Las Cañas junto a su abuela materna y a su hermana de tres años. Hace tiempo estaba esperando para navidad un dron, pero en su familia no estaban las condiciones económicas para responder a su requerimiento. Fue por eso que se animó a dejar una carta al Viejito Pascuero, aprovechando la campaña de Correos Chile “Entrega Esperanza, Apadrina Una Carta” y su sueño pudo ser cumplido.

La coordinadora regional de Senama, Marcela Dupré, quiso ser la madrina de este niño y junto al seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, y a la directora regional de Correos Chile, Gloria Jury, llegaron esta mañana hasta su casa para entregarle regalos tanto a Charles como a su hermana. En tanto, el seremi escogió la solicitud de Carol, una niña de 12 años del Cerro Cordillera que sólo había pedido una cena navideña para su familia, presentes para sus pequeños hermanos Exequiel y Xiomara y “lo que fuera” para ella.

“A veces que un niño deje una carta en un buzón de correos puede ser como una botella en el mar, pero en este caso esa botella llegó a buenas manos y esta familia tuvo al posibilidad de recibir regalos. Quiero recalcar que se trata de una familia de mucho esfuerzo, de un cerro que ha sido muy castigado por la naturaleza, porque si bien ha caminado un proceso de reconstrucción, también el tejido humano y social es importante que se reconstruya”, comentó el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, destacando que esta campaña tiene 24 años de vida y que nació precisamente en Valparaíso.

Gallardo agregó que “esperamos que esta campaña traiga felicidad a esta familia, pero también queremos que sea un símbolo para decirle a todos nuestros compatriotas que dar cariño en esta época cuesta muy poco, a veces cuesta algo de dinero, pero siempre es posible entregar amor, cariño, abrazos y regalos a personas vulnerables que requieren de nuestra solidaridad”.

Miriam Cortés, abuela paterna de Charles, fue una de las víctimas del mega incendio que afectó a gran parte de Valparaíso en abril de 2014. Esta esforzada mujer se emocionó con el gesto de solidaridad. “Los papás de los niños no están, pero para eso estamos las abuelas, ya que nos vamos turnando con la otra abuelita. Soy damnificada del incendio y esta casita la construyó el Gobierno… estaba con una depresión terrible, porque tengo una pensión solidaria por de invalidez, soy viuda y tengo como diez enfermedades”, apuntó.

Carol, la niña de Cordillera que envió otra de las cartas también agradeció el gesto de las autoridades. “Al mandar una carta, a veces no te las traen pero si uno lo pide bien y no pide exageradamente, creo que te traen las cosas ¡ay esto es espectacular!”, exclamó.

Por su parte, la coordinadora regional de Senama, Marcela Dupré, dijo que “lo importante es poder haber cumplido los sueños que Charles y Carol tenían para esta Navidad con sus familias. Ellos y sus hermanos estaban felices, podrán disfrutar esta fecha en compañía de sus seres queridos, rescatando el verdadero sentido de la Navidad. Para nosotros como Servicio Nacional del Adulto Mayor es un orgullo haber sido parte de la campaña Apadrina una Carta de Correos Chile, por lo que invitamos a los que aún no lo hacen, a sumarse a esta bella iniciativa”.

Gloria Jury, jefa regional de Correos Chile, detalló que siempre durante los últimos días previos a Navidad la gente acude a las sucursales a apadrinar las cartas que faltan, por lo que el porcentaje de cumplimiento es alto. De hecho, a nivel nacional en 2015 un 89 por ciento de las peticiones fueron apadrinadas y en la región de un total de dos mil cartas cerca de 1.800 tuvieron respuesta.

“Este es el verdadero espíritu de la Navidad, así que estamos contentísimos de poder compartir este minuto con todos ustedes y por otro lado de haber sido partícipes de esta campaña”, afirmó Jury, junto con reiterar que “a todas las personas que viven en Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Los Andes, San Antonio y La Calera hacemos un llamado para que se acerquen a las sucursales que allí están, porque aún quedan cartas, que van a estar a disposición de todos hasta este viernes”.

Ver además

Faltar al jardín infantil por pandemia: Quedarse en casa también es una experiencia de aprendizaje

Si bien, una reciente investigación de la Universidad Católica de Chile determinó que las necesarias …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *