Inicio / Regional / Masivo operativo de la PDI desarticuló organización de tráfico de drogas en La Calera

Masivo operativo de la PDI desarticuló organización de tráfico de drogas en La Calera

El decomiso de drogas, la incautación de armamento y cinco detenidos dejó un operativo antidrogas realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) de La Calera.

La diligencia de la Brigada Antinarcóticos, permitió desarticular una organización dedicada al tráfico de drogas en pequeñas cantidades al interior de dos villas de esta comuna.

Los detectives lograron la detención de cinco personas, 4 hombres y una mujer, todos con antecedentes policiales de detención por la Ley de Drogas.

Los efectivos de la PDI con una orden judicial del Juzgado de Garantía de La Calera ingresaron a cuatro inmuebles, logrando incautar 62, 64 gramos de cannabis sativa; 3, 28 gramos de clorhidrato de cocaína; además de dos vehículos, un arma de fuego, balanzas, elementos para la dosificación de la droga, y más de 600 mil pesos en dinero efectivo, producto de la venta ilícita.

El gobernador César Barra, destacó el operativo de la policía, que tiene como objetivo erradicar estos puntos de venta de droga en la provincia.

“Esto es parte del programa Microtráfico Cero, que busca combatir, perseguir y poner a disposición de la justicia a los microtraficantes que pueden existir en los barrios. El llamado a la comunidad es a denunciar porque tenemos la capacidad de dar alcance con la mano de la ley a los traficantes que son un flagelo para la comunidad y que tenemos que extirpar de los diversos barrios”, dijo Barra.

El comisario Sergio Alvear, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI La Calera, dijo que el procedimiento tiene como objetivo dar más seguridad a la comunidad.

“Con esta desarticulación de esta banda criminal se logró impedir la comercialización de diversos tipos de drogas a la población, contribuyendo de esta manera a disminuir la sensación de inseguridad a la comunidad”, dijo el comisario Alvear.

En este operativo intervinieron alrededor de 70 efectivos policiales, e incluyó la participación de todos los equipos MTO de la región, Brigada de Reacción Táctica Metropolitana (BRTM) y la Brigada Canina.

Ver además

Diputado Eduardo Durán pedirá al Ministerio de la Mujer conocer las medidas para ayudar a las víctimas de agresión durante la pandemia

En 2020, los llamados que denunciaron violencia intrafamiliar al Ministerio de la Mujer aumentaron 150%, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *