Inicio / Regional / Trabajador porteño volvió a sonreir al cumplirse petición de su nieta al Viejito Pascuero

Trabajador porteño volvió a sonreir al cumplirse petición de su nieta al Viejito Pascuero

El esfuerzo y la unión de muchas voluntades, hizo que un modesto trabajador de la construcción pudiera nuevamente sonreir, convirtiéndose en realidad el sueño de Navidad de su hija y de su nieta.

El deseo se materializó en una carta que Francisca Cruz depositó en los buzones de Correos de Chile para la campaña “Entrega Esperanza, Apadrina una Carta”, el año 2015, siendo leída por la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo. El regalo era que su padre, Sergio, pudiera volver a tener la dentadura que perdió en un accidente y cuyo tratamiento era imposible costearlo por su familia.

La autoridad regional señaló que les conmovió la misiva y de las palabras de la nieta del trabajador que “veía a su abuelito muy flaquito y muy triste”. De inmediato se hicieron las gestiones y se puso en marcha un tratamiento para con un centro asistencial de Viña del Mar.

“Megasalud acogió esta carta e hizo el tratamiento, nosotros nos contactamos con él, nos reunimos el año pasado y ahora quisimos invitar a Correos de Chile, porque esta historia de solidaridad, de entrega, que no siempre son las cosas materiales que en esta navidad nos llena de alegría”, señaló la Seremi de Salud.

María Graciela Astudillo dijo que “hoy Correos Chile la labor que cumple en la solidaridad social tremenda, hay que mostrarle a la gente que a veces la Navidad no es sólo regalos materiales, es también un sentido de solidaridad, cuando uno saca una carta de Correos Chile y hace feliz a un niño, a una niña, o a una familia uno se da por pagado. Ese es el sentido que tiene esta invitación el ser solidario es un factor protector de la salud de las comunidades, y es lo que quisimos reflejar”.

Sergio Cruz, el beneficiado, calificó toda esta iniciativa como “el mejor regalo que me ha hecho el Viejito Pascuero, porque me veía mal sin dientes, imagínese sin dentadura, no quería salir, ni para la calle, pero súper feliz y contento de Correos Chile, de la Seremi de Salud, de todos y que sigan ayudando a la gente que lo necesita porque no soy el único con la situación que yo tenía. Es verdad, se hace todo posible y que manden cartitas al correo si necesitan; regalos para los niños, no sé alguna otra cosita que necesite”.

Francisca Cruz, hija del beneficiado, se mostraba conmovida por el sueño cumplido con esta campaña, donde “me sentí muy emocionada porque no teníamos los medios para que mi papá se arreglara su dentadura, mi hija me había pedido un regalo que era imposible para nosotros y ahora le doy muchas gracias a Correos de Chile, al Dr., a la Seremi, quienes hicieron que esta carta saliera a la luz para poder ayudar a mi papá, muy contenta y agradecidos por ellos, que me dijo el médico que era un trabajo que era muy costoso para mi papá”.

La Jefa V Costa de Correos Chile, Gloria Jury, destacó a esta dentro de muchas historias, “donde todas las historias son muy lindas, este es el verdadero sentido de la Navidad, es el compartir con otros, el ser generoso, el hacer feliz a otras personas, la verdad son historias preciosas. Nosotros como correos somos intermediarios y muchas veces nos acercamos a algunas empresas para que nos ayuden a realizar el sueño de las personas y jardines infantiles, de escasos recursos principalmente”.

El Director Odontológico de Megasalud Viña del Mar, Dr. Pedro Alarcón, dijo que “el llamado de Correos Chile y de la Seremi de Salud nos hizo motivarnos a hacer algo que no está dentro de lo diario de nosotros, que es atención sin costo, pero es una necesidad que se ve día a día en Chile, donde la odontología ha estado un poquito alejada de mucha gente donde se ve solamente como una parte estética y la verdad es que es parte de la salud, física y social”.

Agregó que “este paciente es una persona que necesitaba solucionar un problema y no tenía otro medio. Nos contactamos el año pasado y durante dos meses le hicimos el tratamiento y la verdad es que fue pagado con la última sonrisa que nos dio y el agradecimiento de él, de su hija y de su nieta”.

Ver además

Transportes incorpora dos nuevos recorridos de buses en el Gran Valparaíso

A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux