Inicio / Regional / Vecinos y dirigentes de San Felipe conocen avances de aumento de cobertura en educación parvularia en la provincia

Vecinos y dirigentes de San Felipe conocen avances de aumento de cobertura en educación parvularia en la provincia

Acercar la JUNJI Valparaíso a la comunidad, generar instancias de diálogo y participación, y dar a conocer los avances de los proyectos de aumento de cobertura en la provincia de San Felipe, fueron parte de los objetivos del diálogo con organizaciones sociales y vecinos organizado por JUNJI y que fue encabezado por la Directora Regional, Priscila Corsi Cáceres, el gobernador provincial, Eduardo León Lazcano, y el alcalde de la comuna, Patricio Freire Canto.

La jornada, que se enmarcó en el proyecto de vinculación con el medio de JUNJI Valparaíso, se llevó a cabo esta semana en San Felipe reunió a vecinos, dirigentes sociales, padres y apoderados de jardines infantiles, quienes dialogaron sobre educación parvularia y pudieron conocer el estado avance de los proyectos de nuevos jardines infantiles para el territorio.

“Hoy estamos asumiendo un importante desafío, un camino hacia el fortalecimiento de la educación parvularia y un aumento en la cobertura con la apertura de nuevos jardines infantiles y salas cuna para los niños y niñas que lo requieran. Y este camino debemos hacerlo juntos a las familias, a las organizaciones sociales, pues queremos que nuestros recintos se integren de manera armónica en los territorios y que den respuesta real a las necesidades de los hijos e hijas de las familias que allí residen”, sostuvo la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Priscila Corsi Cáceres.

Por su parte, el Gobernador Provincial sostuvo que “para el Gobierno de la Presidenta Bachelet es muy importante abrir nuevos espacios de calidad para los niños y niñas en periodo escolar. Sabemos que la desigualdad comienza desde la cuna y que los niños ingresen a un jardín infantil significa un gran avance y permite equiparar la cancha para todas y todos” sostuvo la máxima autoridad provincial.

Ampliación de cobertura en la provincia

En la provincia de San Felipe se están ejecutando cuatro proyectos en el marco del compromiso de aumento de cobertura de la Presidenta Michelle Bachelet. Los nuevos recintos estarán emplazados en las comunas de San Felipe, Catemu, Santa María y Putaendo.

Estos nuevos recintos de educación parvularia permitirán atender a un total de 220 niños y niñas de la provincia en sus niveles de sala cuna y medio, y una contratación de un total de 48 funcionarias para ejercer las labores de directora de jardines infantiles, educadoras pedagógicas, técnicos en educación de párvulos y auxiliares de servicio.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *