Inicio / Regional / Subsecretaría de Prevención del Delito y Gobernación de Marga Marga capacitan a organizaciones y municipios para el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016

Subsecretaría de Prevención del Delito y Gobernación de Marga Marga capacitan a organizaciones y municipios para el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016

Limache, Villa Alemana, Quilpué y el Sector de El Belloto en la misma comuna, fueron los lugares en los que la Coordinación Regional de Seguridad Pública junto a la Gobernación Provincial de Marga Marga capacitaron a vecinos y dirigentes sociales para postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública FNSP, que depende de la Subsecretaría de Prevención del Delito y que este año entregará recursos por más de $ 3.700 millones en todo el país.

El gobernador de Marga Marga, Christián Cárdenas, destacó la convocatoria y señaló que esta es una gran instancia para aclarar dudas, para lo cual invitó a los asistentes a revisar la plataforma web www.fnsp.cl.

“En este momento, es lo que nos ha pedido la Presidenta, es lo que nos ha dicho este Gobierno, en que nosotros tenemos que estar en terreno. Esta capacitación se hizo en el sector de Belloto Sur, en la Junta de vecinos Bernardo O´Higgins de Belloto Sur, y básicamente la capacitación está enfocada en lo que es el Fondo Nacional de Seguridad Pública para que la comunidad pueda postular. El día de hoy postularon más de 30 juntas de vecinos, dirigentes de juntas de vecinos de Belloto Norte, Belloto Sur y Belloto Centro, y creo que eso lo que nosotros debemos hacer: entregarle la información en terreno a los vecinos para que ellos vean que los recursos se puedan lograr con la ayuda de todos”.

Nelson Jofré, Coordinador Regional de Seguridad Pública, recordó que el concurso estará abierto hasta el 25 de mayo y que pueden postular todas las organizaciones sociales que cuenten con personalidad jurídica.

“Este FNSP son dineros concursables que permiten a las distintas organizaciones, juntas de vecinos, ONGs, fundaciones, universidades, postular a estos proyectos que tienen que ver con la seguridad de los distintos sectores barriales. Hay tres ejes importantes donde se puede postular, que es en lo social, en lo situacional y también en los estudios, que son las universidades y los institutos”.

Postulaciones

Al FNSP pueden postular fundaciones, universidades, organizaciones sociales con personalidad jurídica, juntas de vecinos y municipios que no forman parte del Plan Comunal de Seguridad Pública.

En el caso de las organizaciones comunitarias, podrán solicitar financiamiento al FNSP hasta por $40.000.000 para proyectos de prevención comunitaria y asistencia a víctimas, mientras que para el resto de los proyectos podrán solicitar hasta $ 20.000.000.

En el caso de las municipalidades, universidades, corporaciones, fundaciones y ONG sin fines de lucro podrán solicitar financiamiento hasta por $40.000.000.

El tipo de proyectos que pueden ser financiados por el FNSP 2016 se dividen en tres categorías:

• Área Psicosocial: proyectos que buscan disminuir factores de riesgo psico-social, reinserción social, apoyo a víctimas y participación comunitaria.

• Área Situacional: equipamiento, construcción o mejoramiento de infraestructura comunitaria.

• Área Estudios: proyectos de investigación en diversas temáticas de seguridad pública y de interés dentro del área de prevención del delito.

Desde su primera versión en 2010, el Fondo Nacional de Seguridad Pública ha permitido financiar 687 proyectos de seguridad pública a lo largo de todo el país, equivalentes a $ 22.476 millones de pesos. La inversión en proyectos de seguridad propuestos por la ciudadanía a través del FNSP se ha cuadruplicado desde 2010.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *