Inicio / Regional / Vecinos del cerro El Litre celebran con tijerales una nueva casa terminada con el subsidio de Reconstrucción

Vecinos del cerro El Litre celebran con tijerales una nueva casa terminada con el subsidio de Reconstrucción

Marianela Córdova, vecina del cerro El Litre, invitó a sus vecinos y al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, a celebrar con tijerales su casa ya terminada en las alturas del cerro El Litre, domicilio que ahora se encuentra a la espera de la recepción definitiva por parte de la Dirección de Obras Municipal (DOM).

Con esta vivienda, ya son 60 casas terminadas en el cerro El Litre, cuyos habitantes se encuentran tramitando los últimos permisos para ser finalmente entregadas. En cuanto a la recepción oficializada por DOM, hay hasta el momento 13 domicilios confirmados, permiso que confirmaría su habitabilidad definitiva y que comprueba que el avance que el subsidio de Reconstrucción que entrega la Municipalidad de Valparaíso se hace efectivo.

Marianela fue, sin duda, la más contenta al ver su casa terminada. Expresó que, si bien estuvo a la espera un largo tiempo para ver el producto terminado, valió la pena. “Casi un año esperando mi casa, pero ahora estoy agradecida y contenta de que ya estaremos acá y con esto, seguir apoyando a los vecinos, porque hay muchos que les faltan varias cosas todavía. Uno está para eso, para ayudar”, manifestó Marianela, quien además se empeña como secretaria del Comité Pro Adelanto del cerro.

El jefe comunal visitó la instalación terminada y compartió con los vecinos este nuevo logro, que demuestra el avance en el proceso de reconstrucción y aseguró que la cooperación mutua entre los habitantes ha sido crucial en el proceso.

“Tenemos a todos los dirigentes y vecinos que han tomado la delantera para ayudar a sus otros vecinos para hacer buenas postulaciones y cooperar con lo que puedan, en donde Marianela es una de las que ha tomado ese nivel de dirección. Hoy comprobar el estado de avance de su casa es gratificante y, desde luego, comprobar que lo que está haciendo por su familia está resultando. Aquí hay una madre dirigente y vecina, que se ha preocupado por su núcleo y su barrio”, señaló el alcalde.

Con la vivienda de Marianela Córdova ya terminada, ubicada en un terreno que comparte con su padre y que junto a sus amigos y a la delegación municipal para la Reconstrucción han podido finalizar, el cerro El Litre se aproxima al 60% de obras terminadas, dato que motiva día al municipio porteño a continuar trabajando para la comunidad.

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *