Inicio / Regional / Semana Lagunina sorprende con originales actividades a sus habitantes

Semana Lagunina sorprende con originales actividades a sus habitantes

Bajo la luz de la luna y con baile y pescado frito se celebró la segunda jornada de la Semana Lagunina. Esta vez, la Caleta de Laguna Verde fue la encargada de reunir a los residentes y turistas en torno a una Fogata del Pescador.

Fueron cientos los habitantes y visitantes los que disfrutaron de este tradicional evento, el cual divierte a todos sus asistentes desde hace más de 30 años con panoramas familiares, juveniles y, sobre todo, comunitarios.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se unió a la celebración nocturna y enmarcó el carácter comunitario de la festividad, la cual año tras año se ha destacado por reunir a las familias y habitantes en torno a distintas actividades. “Ahora corresponde a la Fogata del Pescador con los pescadores de Laguna Verde y el sábado tendrán la fiesta que va a clausurar el evento, así que están intensamente viviendo la Semana Lagunina con artistas, espectáculos de carácter cultural y muchas familias que están aprovechando de su estadía en Laguna Verde para disfrutar este gran programa”, afirmó el jefe edilicio.

Además de la Municipalidad de Valparaíso, las entidades que también prestan un fuerte apoyo para la gestión y surgimiento de esta popular actividad es la ONG Altos de Curaumilla y la Junta Vecinal 137, contando estos últimos con el comodato de la cancha Aesgener, lugar en que se desarrollan la mayoría de las actividades. “Nosotros siempre hemos colaborado, todos los años nuestra jurisdicción aporta con la cancha Aesgener que tenemos como comodato, además de las amplificaciones y todo lo que podamos hacer”, destacó Mónica Cruz, presidenta de la unidad vecinal, quien además destacó el trabajo comunitario detrás de la actividad, en donde hubo participación vecinal para elegir los panoramas.

Laguna Verde ya concluyó con la desparasitación de 135 perros, una caminata del el Puente Los Azules hasta Baquedano y una Fiesta del Agua, en donde los niños del sector pudieron disfrutar de una tarde de piscina y juegos inflables.

PROGRAMACIÓN

1) Jueves 18 de febrero de 2016
– Cuadrangular Infantil de Fútbol
Lugar: Cancha Aesgener
Organiza: Club Deportivo Laguna Verde
Inicia: 11.00 horas.
– Show artístico de Sonora Guayaba y otros.
Lugar: Cancha Aesgener
Inicia: 20:30 horas.

2) Viernes 19 de Febrero de 2016
– Término cuadrangular infantil de fútbol.
Lugar: Cancha Aesgener.
Inicia: 11.00 horas.
– Show artístico de Los Blu Esplendor y otros.
Lugar: Cancha Aesgener.
Inicia: 20.30 horas.

3) Sábado 20 de Febrero de 2016
– Encuentro de Motoqueros
Hora: 12:00 horas.
– Show artístico de Grupo Candela y otros
Lugar: Cancha Aesgener
Inicia: 20.30 horas

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *