Inicio / Policial / Alerta Roja para la comuna de Quilpué y Villa Alemana por incendio Forestal

Alerta Roja para la comuna de Quilpué y Villa Alemana por incendio Forestal

De acuerdo a información proporcionada por CONAF, activo se encuentra el incendio forestal “Final Calle Las Américas”, que consume una superficie aproximada de 8 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Villa Alemana. Además, a raíz de este incendio CONAF movilizó recursos desde la comuna de Quilpué.

Debido a lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Quilpué y Villa Alemana por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar técnicos, brigadas, helicópteros y aviones Dromader de CONAF; Bomberos de Villa Alemana, Quilpué,  Limache y Viña del Mar; Encargados Comunales de Emergencias de Villa Alemana y Quilpué

Además se realizó una evacuación preventiva de 25 viviendas Sector Bosque Norte de Villa Alemana a cargo de Comisario 6ta Comisaría.

Imagen: @titihunter123h

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux