Inicio / Policial / Alerta Roja para la comuna de Quilpué y Villa Alemana por incendio Forestal

Alerta Roja para la comuna de Quilpué y Villa Alemana por incendio Forestal

De acuerdo a información proporcionada por CONAF, activo se encuentra el incendio forestal “Final Calle Las Américas”, que consume una superficie aproximada de 8 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Villa Alemana. Además, a raíz de este incendio CONAF movilizó recursos desde la comuna de Quilpué.

Debido a lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Quilpué y Villa Alemana por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar técnicos, brigadas, helicópteros y aviones Dromader de CONAF; Bomberos de Villa Alemana, Quilpué,  Limache y Viña del Mar; Encargados Comunales de Emergencias de Villa Alemana y Quilpué

Además se realizó una evacuación preventiva de 25 viviendas Sector Bosque Norte de Villa Alemana a cargo de Comisario 6ta Comisaría.

Imagen: @titihunter123h

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *