Inicio / Regional / Seremi de Desarrollo Social participa en certificación de 129 emprendedoras de Provincia de Quillota

Seremi de Desarrollo Social participa en certificación de 129 emprendedoras de Provincia de Quillota

Con la presencia del Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, la dirección regional de FOSIS realizó el cierre y certificación del programa “Yo Emprendo Semilla” destinado a un total de 129 personas pertenecientes al sistema Chile Solidario y Seguridades y Oportunidades, de las comunas de La Calera, Quillota, La Cruz, Nogales e Hijuelas.

De hecho, junto al Seremi Gallardo, estuvieron presentes el alcalde de Nogales, Óscar Cortés y el concejal Jaime Lineros, además de la supervisora de FOSIS, Rose Mary López, y Edgardo Muñoz, representante de SODEM, la entidad ejecutora de dos proyectos que apuntan a capacitar en gestión de negocios y desarrollo de habilidades emprendedoras a través de distintos módulos.

Así, FOSIS realizó una inversión total en ambos proyectos de casi 76 millones de pesos con un subsidio para cada usuario de 320 mil pesos que tuvieron que ser utilizados en el Plan de Negocios de las personas capacitadas, lo que incluyó compra de insumos, herramientas y/o maquinarias.

“Este es un programa que realiza FOSIS en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social en el que se trabaja con las personas más vulnerables de nuestra población, pero que son personas que tienen virtud, voluntad y talento para emprender, personas que tienen la convicción de que para superar la vulnerabilidad y la pobreza hay que hacer cosas y desarrollarse personalmente. El Estado lo que hace es brindarles ayuda con este tipo de programas”, comentó el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo.

El secretario regional ministerial destacó el empuje de las mujeres, quienes participaron masivamente en estos cursos, y agregó que “más allá de entregar algo de dinero lo importante es que se da capacitación, conocimiento y un entrenamiento para que los negocios o emprendimientos que ellos realizan los hagan de una manera mucho más profesional, con mayor técnica y sobre un radio de acción mucho más amplio. En la Provincia de Quillota tuvimos una altísima participación y por eso tengo la esperanza de que esta iniciativa será una semilla que va a germinar prontamente para los beneficiarios de este programa y del país”.

En tanto, Andrea Caballero, una de las beneficiadas con esta capacitación, contó que su emprendimiento fue pastelería y repostería y que “postulé para poder invertir en mi negocio y obtuve un horno semindustrial y un curso de manipulación de alimentos. Lo que más me gustó del curso fue lo que tuvo que ver con el flujo de caja, porque ahora puedo ver las variaciones de entradas y salidas de efectivo de mi negocio”.

Caballero añadió que “soy dueña de casa y vi en este emprendimiento como una gran oportunidad para generar ingresos para mi hogar, sin descuidar a mis hijos”.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *