Inicio / Regional / Vecinos de Villa Alemana podrán contar con paraderos iluminados

Vecinos de Villa Alemana podrán contar con paraderos iluminados

Recientemente, el Concejo Municipal de Villa Alemana, aprobó la adjudicación de la propuesta “Iluminando los Refugios Peatonales de mi Comuna”, iniciativa a cargo del Municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El proyecto, surgido en el marco del trabajo que realiza el Plan Comunal de Seguridad Pública, tiene por objetivo contribuir con la disminución de los factores de riesgo que facilitan la percepción de temor en los vecinos y vecinas de la comuna. Esto, como una estrategia de recuperación de espacios públicos.

La iniciativa, que será financiada con aportes de la Subsecretaria de Prevención del Delito equivalentes a $22.300.000, beneficiará a los refugios peatonales ubicados en Las Acacias con Bernardo Leighton, Bernardo Leighton con Baker, avenida La Palma con Patricio Lynch, Las Américas con Río Huasco, Las Américas con Las Dalias y Las Américas con Lago Riñihue.

El alcalde José Sabat, manifestó su satisfacción por la realización de este proyecto, expresando que “para nosotros como municipio, es muy importante fortalecer permanentemente la confianza ciudadana mediante labores de prevención. Para ello, hemos impulsado este proyecto junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito, dotando a 6 paraderos de la comuna con dos postes con iluminación Led, los cuales se alimentarán a través de la energía captada por paneles solares”.

“Esta es una muy buena noticia, pero estamos conscientes de que debemos seguir trabajando para mejorar la sensación de seguridad en nuestra comuna, con el fin de que nuestros vecinos puedan vivir tranquilos”, añadió el jefe comunal.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *