Inicio / Regional / Vecinos de Limache serán asesorados y patrocinados gratuitamente por Clínica Jurídica de UDLA en trámites de prescripción de derecho de aseo

Vecinos de Limache serán asesorados y patrocinados gratuitamente por Clínica Jurídica de UDLA en trámites de prescripción de derecho de aseo

En el marco del convenio de colaboración con la Municipalidad de Limache, la Clínica Jurídica de la carrera de Derecho de Universidad de Las Américas, Sede Viña del Mar efectuó una charla informativa a un grupo de vecinos de la comuna sobre prescripción del derecho de aseo domiciliario, a quienes asesorará gratuitamente para solicitar el beneficio de condonación de la deuda y realizar los trámites correspondientes ante tribunales.

En la actividad, efectuada de manera remota, participaron el abogado del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Limache, Matías Irarrázaval, además de representantes de UDLA Sede Viña del Mar, entre ellos la docente y estudiantes de la Clínica Jurídica que estarán a cargo de la iniciativa.

Durante la exposición los alumnos explicaron a los vecinos a quién está dirigido este beneficio, cómo se puede acceder a él, los documentos que se requieren y cómo asesorarán y patrocinarán gratuitamente las causas de más de 40 vecinos de escasos recursos y adultos mayores limachinos. “Este beneficio está orientado a vecinos que no han podido pagar las cuotas de aseo domiciliario y producto de esta situación se les ha generado una deuda que tampoco han podido cancelar. Con el objetivo de ayudarlos se ha generado este beneficio que los va a asistir para obtener una sentencia a su favor y lograr una prescripción de esta deuda de aseo”, comentó la docente de la Clínica Jurídica de UDLA, Stephanie Astudillo.

Matías Irarrázaval, abogado de la Municipalidad de Limache, expresó que “estamos muy agradecidos del aporte social que se ha realizado a través de este convenio con UDLA, el que nos permite apoyar a los vecinos en distintas temáticas y que ellos agradecen mucho. La charla fue una instancia sumamente clarificadora para que ellos entiendan cuál es el procedimiento sobre los derechos de aseo”.

María Lorena Rossel, Directora de la Carrera de Derecho, destacó que “a través de nuestra Clínica Jurídica y gracias a la vocación de nuestros estudiantes se ha asesorado gratuitamente a varios vecinos de Limache, relevando la importancia del acceso a la justicia. En esta oportunidad se patrocinará causas de gran importancia como la prescripción de derechos de aseo, pago que muchos no han podido realizar y para el que tampoco tienen la posibilidad de recurrir a un abogado particular. De allí la importancia de este trabajo mancomunado entre la Facultad de Derecho y la municipalidad en beneficio de la comunidad”.

Ver además

Todos los alumnos de los Colegios Municipales de La Cruz tendrán acceso a Internet para iniciar el año escolar vía remota

Gracias a la propuesta presentada por la alcaldesa de La Cruz Maité Larrondo, se aprobó …