Inicio / Regional / Autoridad sanitaria intensifica labor educativa, fiscalización y testeo en Villa Alemana

Autoridad sanitaria intensifica labor educativa, fiscalización y testeo en Villa Alemana

Hasta el Paseo Latorre en Villa Alemana llegó el seremi de Salud, Francisco Álvarez, acompañado del alcalde José Sabat, para lanzar el Plan Verano Seguro, que buscar contener y disminuir los casos de COVID-19 en la región.

La estrategia para el control de la pandemia durante la temporada alta, consiste en un aumento en la dotación de fiscalizadores, mayor despliegue de Cuadrillas Sanitarias y, por último, un incremento en la capacidad para hacer testeos masivos y gratuitos a la comunidad.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, explicó que: “Todas estas medidas las enfocamos principalmente en aquellos lugares que nos indican los mapas de calor que nos indican los sectores donde existe una alta movilidad como, por ejemplo, las playas durante el fin de semana o en la tarde. Por otra parte, aquellos lugares donde se concentran los casos activos y en ese sentido nos permite poder optimizar los recursos y enforcarnos, sobre todo, donde necesitamos controlar las situaciones para evitar contagios”.

Por su parte, el alcalde José Sabat, manifestó que: “Estas son las actitudes que busca la gente. La gente quiere que las autoridades estén en terreno y se preocupen del problema que hoy día nos aqueja no solamente en nuestra ciudad y en Chile, sino que en el mundo entero. Gracias por la presencia de las Cuadrillas Sanitarias, que son estos muchachos que vienen a enseñarnos cómo debemos comportarnos”.

 

Ver además

Ciencia en tiempos de pandemia: testimonios de investigadores e investigadoras antárticas

El pasado 25 de febrero arribó hasta Punta Arenas el último grupo de investigadores desde …