Inicio / Regional / Vecinos de La Calera mejoran calidad de vida gracias a trabajos de reparación en sus departamentos

Vecinos de La Calera mejoran calidad de vida gracias a trabajos de reparación en sus departamentos

Próximos a finalizar están las obras de mejoramiento del condominio social René Pienovi de La Calera, trabajos que demandaron una inversión de 570 millones de pesos aportados por el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El gobernador César Barra, junto al delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Johnny Piraino, representantes de la empresa constructora y dirigentes vecinales, realizaron una visita a las faenas, constatando en terreno los beneficios de este proyecto.

El conjunto habitacional René Pienovi fue construido en 1999 y presentaba deterioro y deficiencias, por lo que los vecinos con el apoyo de las autoridades postularon al financiamiento de Gobierno, logrando una intervención integral en el sector.

El gobernador César Barra, destacó la iniciativa y el impacto que genera en la comunidad que vive en dicho barrio. “Esta intervención contempla diversas mejoras para efectos de tener una mejor condición de vida y donde además esto se realizado en conjunto con la municipalidad de La Calera, con el esfuerzo de los vecinos. Este es un condominio que no había tenido una intervención, en este caso son 570 millones de pesos que van cambiando la calidad de vida de los vecinos”, explicó el gobernador Barra.

La intervención contempla el cambio de la techumbre de los edificios de departamentos, mejora en la caja de escala, pintura, cambio de puertas, la construcción de una plaza interna, además de la instalación de luminarias fotovoltaicas.

“Hay que destacar el esfuerzo de dirigentes, de los vecinos y vecinas, ya que esta obra es un avance para este conjunto habitacional. Permite un desarrollo integral, les da igualdad con otros barrios del sector. Queremos motivas a otros condominios sociales de La Calera y la provincia para que conozcan esta línea de inversión que mejora la calidad de vida de las vecinos y vecinas”, explicó Johnny Piraino.

“Para nosotros es un gran apoyo, vemos más progreso y eso está motivando a la gente. Estamos contentos, antes lo veíamos lejos, ahora es una realidad, está muy bueno”, dijo Rosa Fernandez presidenta del condominio copropiedad tres de René Peinovi.

El programa de Regeneración de Condominios Sociales, permite atender condominios sociales con alto nivel de deterioro, por lo que se encuentran en condiciones críticas y el objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias que habitan en condominios sociales en situación de alto deterioro, a través de una estrategia integral de intervención que permita simultáneamente la movilidad habitacional de las familias y la regeneración urbana del barrio.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *