Inicio / Regional / Concejal Bannen y duelo entre Wanderers y la U: “Ojala que las reuniones de las autoridades a cargo de la seguridad no sólo sean hechos comunicacionales”

Concejal Bannen y duelo entre Wanderers y la U: “Ojala que las reuniones de las autoridades a cargo de la seguridad no sólo sean hechos comunicacionales”

El concejal de Valparaíso, Carlos Bannen, hizo un llamado a la autoridad a cargo de la seguridad del partido entre Wanderers y la Universidad de Chile a tomar medidas “concretas y que le aseguren tranquilidad a la gente que asista al estadio, y no sólo fotos de reuniones para salir en la prensa”.

Bannen aseguró que “en esta ocasión el Gobierno tendrá que pasar una verdadera prueba de fuego sobre su capacidad de planificación y de aplicar medidas de seguridad que le brinden protección a todos los hinchas que concurrirán al estadio a presenciar el partido entre Wanderers y la Universidad de Chile”.

“Todos queremos que se viva una fiesta, y ojala que las reuniones que ha llevado adelante Estadio Seguro en coordinación con el Gobierno Regional, se apliquen y que no queden sólo en hechos comunicacionales para tratar de demostrar preocupación cuando en el fondo no hay nada”, dijo.

“Además – insistió el edil porteño – no sólo hay que preocuparse de lo que se vive en el estadio sino que también del orden y la seguridad del resto la población. Hay que poner especial énfasis en zonas como la avenida Errázuriz, Bellavista, Pedro Montt y Plaza Victoria, que son zonas donde habitualmente se generan escaramuzas entre los hinchas”.

“Ahí Estadio Seguro y el Gobierno Regional, deben generar un plan de seguridad que le otorguen tranquilidad a todo Valparaíso y no solo a quienes concurren al estadio”, apuntó el concejal Bannen.

Carlos Bannen también enfatizó que “es importante que las autoridades a cargo de la seguridad de la población, sean proactivas y no reactivas; ojala no tengamos que vivir episodios como los que se presenciaron en el duelo entre Wanderers Y Colo Colo, donde finalmente los delincuentes quedaron libres y la pega la terminaron haciendo los medios de comunicación que denunciaron los hechos”.

“Lamentamos que no se realice la tradicional visita al estadio, que si bien es cierto muchas veces cumple sólo un efecto comunicacional, sirve para dar luces a los hinchas de las medidas que se llevarán a cabo el día del partido”, apuntó finalmente el concejal Carlos Bannen.

Ver además

Gobernadora de Marga Marga realizó positiva evaluación del fin de semana largo en la provincia

Sin accidentes de mayor complejidad ni fallecidos, concluyó el balance del fin de semana de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *