Inicio / Regional / “Valparaíso en 100 palabras” llegó en Metro regalando libros a los pasajeros

“Valparaíso en 100 palabras” llegó en Metro regalando libros a los pasajeros

Una grata sorpresa recibieron hoy los pasajeros y visitantes de la Estación Puerto, gracias a “Valparaíso en 100 palabras” que inició un viaje junto a Metro Valparaíso para entregar cientos de libros con los mejores cuentos de la última versión de este concurso.

La iniciativa nació de un acuerdo de colaboración suscrito entre Metro Valparaíso y Fundación Plagio para la promoción y difusión de este emblemático concurso literario, con el fin de motivar a toda la comunidad de esta región a participar con sus textos.

“Nos entusiasma colaborar en esta convocatoria y queremos motivar a nuestros usuarios a enviar sus historias de 100 palabras. Esto forma parte de nuestro compromiso con la región y sus habitantes, transformando nuestras estaciones en un canal de difusión de la actividad cultural local”, explicó que gerente Comercial y Servicio al Cliente de Metro Valparaíso, Álvaro Retamales, al firmar el Convenio.

Por su parte, Soledad Camponovo la Coordinadora de la Fundación Plagio, entidad organizadora de este certamen, indicó que “estamos muy contentos de afianzar esta alianza con Metro Valparaíso, ya que es un medio que llega a diferentes comunas de la región y el objetivo principal de la convocatoria de este año de Valparaíso en 100 palabras es poder abordar la mayor cantidad de comunas de la región de Valparaíso”.

La convocatoria está abierta hasta el 1 de diciembre, por lo que los interesados aún disponen de todo noviembre para participar, enviando hasta 5 cuentos por participante a través de la plataforma http://www.valparaisoen100palabras.cl

Valparaíso en 100 Palabras

Valparaíso en 100 Palabras es un concurso de cuentos breves que invita a crear cuentos en un máximo de 100 palabras, cuya temática esté relacionada con la vida en la Región de Valparaíso. El certamen se realizó por primera vez y con gran éxito en 2004. En esa primera edición se recibieron 2.985 cuentos, y el concurso fue ampliamente conocido por los ciudadanos de la Quinta Región, contribuyendo a llevar la literatura al espacio público a través de la difusión de los cuentos ganadores.

Diez años después, el año 2014, Valparaíso en 100 Palabras volvió con la misma voluntad: animar a los ciudadanos a reflexionar de forma creativa sobre su identidad mediante una invitación simple, la escritura de un cuento en 100 palabras. Este año celebramos ya la quinta versión del concurso y se han recibido más de 17 mil relatos originales.

Este certamen literario también se realiza en Santiago, Antofagasta, Iquique, Concepción y Magallanes. Además, el concurso ha llegado también a otros países y ciudades alrededor del mundo, como Bogotá, Bratislava, Budapest, Varsovia, Praga y Puebla, transformándose en uno de los concursos literarios más grandes del planeta.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *