Inicio / Regional / 70 Mil vecinos en la Región cuentan con más seguridad por luminarias

70 Mil vecinos en la Región cuentan con más seguridad por luminarias

Con la finalidad de otorgar más seguridad para los vecinos que diariamente transitan para llegar a sus casas, alrededor de 28 barrios de la Región de Valparaíso han sido testigos de la instalación de nuevas luminarias para sus sectores con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Se trata de una suma que supera los 15 mil millones de pesos, mientras que son 70 mil los beneficiarios, quienes hoy pueden circular con más tranquilidad por el lugar donde viven.

Al respecto, el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, destacó que “las luminarias se han convertido en una de las obras más solicitadas y requeridas por la comunidad a través del Programa Quiero mi Barrio, siendo 17 los barrios que durante este periodo han optado por implementar este recurso en las Obras de Confianzas, el que sin duda ha devuelto la tranquilidad a los vecinos y vecinas, fomentando una mejor calidad y vida comunitaria”.

Obras

En los barrios de Los Andes, La Ligua, Quillota, Viña del Mar, Villa Alemana, Quintero, Puchuncaví, Quilpué, y Limache los vecinos han preferido la instalación de luminarias en el primer proyecto que se ejecuta mediante el PQMB: la obra de confianza, con una inversión de alrededor de 1.800 millones de pesos.

Las luminarias han sido prioritarias en el resto de los proyectos que ejecuta el Quiero mi Barrio del Minvu en cada sector, iluminando plazas en Viña del Mar; parques, accesos y escaleras en Valparaíso y San Felipe; áreas verdes en Puchuncaví; y canchas en San Antonio, entre otros espacios públicos en toda la región, completando así un total de 72 proyectos priorizados por los vecinos en su gran mayoría.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, explicó el trabajo que se realiza con los vecinos para que definan las obras que necesitan en sus respectivos barrios, de acuerdo a las necesidades de cada sector.

“De alguna forma las obras de confianza nos dan una dirección de lo que los vecinos requieren para sus barrios. Antes eran las sedes vecinales, el espacio donde congregar la opinión ciudadana. Hoy son las luminarias, en búsqueda de barrios más seguros”, remató.

Ver además

Funicular Villanelo de Viña del Mar reinició sus operaciones

Este viernes reinició sus operaciones el funicular Villanelo en Viña del Mar, luego que el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux