Inicio / Regional / MOP adjudica 3 proyectos de conectividad regional por más de $18 mil millones

MOP adjudica 3 proyectos de conectividad regional por más de $18 mil millones

Obras de conectividad que superan los $18 mil millones de pesos en inversión, está adjudicando el Ministerio de Obras Públicas en las comunas de Casablanca, Puchuncaví y La Cruz.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó que se trata del mejoramiento de Cuesta Ibacache en la comuna de Casablanca, la Ruta F 190 en Puchuncaví y el esperado Puente Lo Rojas, en la comuna de La Cruz.

“Estamos hablando de la Cuesta Ibacache que hoy día está proceso de adjudicación, el mejoramiento de un tramo cercano a los 15 kilómetros que conecta la comuna de Casablanca con Melipilla, también estamos hablando que se encuentra en proceso de adjudicación la Ruta F 190 Valle Alegre Puchuncaví, un tramo de 9 kilómetros de pavimentación y mejoramiento de ese camino que también va a mejorar sustancialmente las condiciones de conectividad de la comuna de Puchuncaví al norte de la Provincia de Valparaíso y finalmente, nos encontramos al igual en proceso de adjudicación lo que se refiere al Puente Lo Rojas, un puente de más de 200 metros de longitud que va a tener un costo de inversión cercano ampos 6 mil millones de pesos, en total estamos hablando de más de 18 mil millones de pesos en proyectos de conectividad que van a mejorar sustancialmente los distintos sectores”, explicó.

En el caso del Puente Lo Rojas, se trata de una nueva estructura de 246 metros de longitud que cruza el Río Aconcagua y que conecta la localidad de Lo Rojas. Se espera que a fin de este año se inicien las obras que tienen una inversión de 600 millones de pesos.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *