Inicio / Regional / MOP adjudica 3 proyectos de conectividad regional por más de $18 mil millones

MOP adjudica 3 proyectos de conectividad regional por más de $18 mil millones

Obras de conectividad que superan los $18 mil millones de pesos en inversión, está adjudicando el Ministerio de Obras Públicas en las comunas de Casablanca, Puchuncaví y La Cruz.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó que se trata del mejoramiento de Cuesta Ibacache en la comuna de Casablanca, la Ruta F 190 en Puchuncaví y el esperado Puente Lo Rojas, en la comuna de La Cruz.

“Estamos hablando de la Cuesta Ibacache que hoy día está proceso de adjudicación, el mejoramiento de un tramo cercano a los 15 kilómetros que conecta la comuna de Casablanca con Melipilla, también estamos hablando que se encuentra en proceso de adjudicación la Ruta F 190 Valle Alegre Puchuncaví, un tramo de 9 kilómetros de pavimentación y mejoramiento de ese camino que también va a mejorar sustancialmente las condiciones de conectividad de la comuna de Puchuncaví al norte de la Provincia de Valparaíso y finalmente, nos encontramos al igual en proceso de adjudicación lo que se refiere al Puente Lo Rojas, un puente de más de 200 metros de longitud que va a tener un costo de inversión cercano ampos 6 mil millones de pesos, en total estamos hablando de más de 18 mil millones de pesos en proyectos de conectividad que van a mejorar sustancialmente los distintos sectores”, explicó.

En el caso del Puente Lo Rojas, se trata de una nueva estructura de 246 metros de longitud que cruza el Río Aconcagua y que conecta la localidad de Lo Rojas. Se espera que a fin de este año se inicien las obras que tienen una inversión de 600 millones de pesos.

Ver además

Conaf enseña técnicas de silvicultura preventiva a vecinos del sector Teniente Serrano de Quilpué

Con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia, funcionarios de la Corporación Nacional …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux