Inicio / Nacional / V Zona de Carabineros conmemoran los 90 años de vida institucional junto a la comunidad

V Zona de Carabineros conmemoran los 90 años de vida institucional junto a la comunidad

Junto a la comunidad, la V Zona de Carabineros “Valparaíso” conmemoró sus 90 años de vida Institucional. La solemne ceremonia se realizó en Av. Pedro Montt frente al Parque Italia en Valparaíso, contando con la asistencia de autoridades regionales, directivos educacionales, Juntas de Vecinos, familias y espectadores que quisieron unirse a la celebración.

En esta actividad protocolar, Carabineros quiso retribuir el respeto, cariño y afecto de la ciudadanía, integrando a la comunidad educativa a su tradicional desfile de honor. De este modo, el colegio Católico Pre Militar Víctor Antonio de Playa Ancha, el Liceo Industrial Miraflores Alto de Viña del Mar y el colegio Fundadores de Quilpué, junto a los Jardines Infantiles Quintay de Valparaíso, Little Friends de Viña del Mar, Natgeo de Quilpué, y Capullito de Villa Alemana, desfilaron junto a las tropas de Carabineros y de las FFAA.

Durante la ceremonia, también se efectuaron reconocimientos al personal uniformado y de servicios de emergencias. Es así, que recibieron medalla por los 30 años de Servicio Institucional el Coronel Fernando López Carvajal, Jefe Administrativo de la V Zona de Carabineros, y el Coronel Carlos Cubillos Quezada, Prefecto de Marga Marga, al igual que seis Suboficiales Mayores de la Región.

Bajo el concepto del ABC de la seguridad y emergencia, fueron condecorados el auxiliar de la Unidad de Rescate del Samu, Nicolás Troncoso Fierro, el voluntario de la 16° Compañía de Bomberos Valparaíso, Juan Carlos Espinoza Avaria, y el Cabo Segundo de Carabineros Pedro Pablo Rivas Orellana, de la Tenencia Cordillera de Valparaíso.

Juramento Carabineros Alumnos:

Como es tradición, en esta oportunidad 141 Carabineros alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro” grupo Viña del Mar, realizaron su juramento de servicio ante la bandera, promesa de entrega a la Patria y cumplimiento de la doctrina Institucional, en presencia de todos los asistentes y sus respectivas familias.

Esta acción da término al proceso académico, sin embargo el egreso de la Escuela se realiza en junio, mes en donde serán destinados a las respectivas unidades policiales de todo el país

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux