Inicio / Regional / Diputado Urrutia y vecinos de Chorrillos denuncian nula presencia de microbuses en población René Schneider

Diputado Urrutia y vecinos de Chorrillos denuncian nula presencia de microbuses en población René Schneider

Hasta la Población René Schneider de Chorrillos, llegó el Diputado UDI Osvaldo Urrutia, para constatar en terreno la falta de microbuses que cubren el sector durante gran parte del día.

En la oportunidad estuvo acompañado por un grupo de vecinos y la presidenta de la junta de vecinos René Schneider, Pilar Gutiérrez, quien denunció la falta de microbuses en el sector, debido a que la línea que debe cubrir el trayecto, no lo hace con la frecuencia que establece la licitación.

Para el diputado Urrutia “Este sector es de una topografía bastante difícil, con mucha pendiente y que no es fácil de caminar. Acá la gente necesita transporte público porque el sector se encuentra a una distancia considerable del centro y las personas que aquí viven necesitan diariamente salir a trabajar y estudiar y es impresentable que sólo cuenten con tres micros diarias”.

El legislador recordó que “hace unos años atrás, en señal de protesta, estas familias se tomaron Avenida Las Palmas y las autoridades de la época se comprometieron a solucionar el problema. Problema que pasaba por licitar un nuevo contrato o al menos supervisarlo”.

“Hoy, que hemos llegado con la prensa y los vecinos a hacer esta denuncia, misteriosamente aparecieron micros de la nada; pero la verdad es que ni en la mañana ni en la tarde se cuenta con micros. No disponen de transporte público”, dijo Urrutia.

“Pedimos al Seremi de Transportes que se ponga serio y haga lo que tiene que hacer, partiendo por controlar a la empresa que presta el servicio, fiscalizar y pasar las multas correspondientes. Y si no se cumple con el contrato, habrá que terminarlo y llamar nuevamente a licitación, y no sólo para este sector, pues esta situación se repite en varios sectores de Viña del Mar en donde no está llegando el transporte público debido a que el contrato que tenemos está vigente hace muchos años y no se ha auditado ni fiscalizado de forma adecuada”, indicó.

El diputado Urrutia fue enfático en señalar que “hay ciertos empresarios que hace lo que quieren por la falta de control de la autoridad encargada de fiscalizar esta concesión. Si este es un monopolio regulado por el Estado, y el Estado debe cumplir con su deber”.

En tanto, Pilar Gutiérrez, denunció que las micros “sólo hacen dos o tres pasadas en la mañana y el resto del día no tenemos locomoción. Lo último que vino a ofrecer la empresa Viña Bus, respaldada por el Seremi de Transportes, fueron tres micros diarias, y eso sería”.

“Con tres micros no hacemos nada. Esto siempre ha sido así”, añadió.

La dirigente vecinal fue enfática en señalar que “cuando estaba la empresa El Dorado había un buen servicio, pero Reinaldo Sánchez la sacó porque se le antojó. Nosotros no vamos a parar, vamos a llegar hasta el intendente e incluso la ministra, pues el tema de la locomoción a Chorrillos se tiene que solucionar”.

Ver además

Andrea Molina pone acento en la participación ciudadana y lanza encuestas para construir en conjunto programa comunal

Con el sello social que la caracteriza y priorizando la construcción de un programa 100% …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *