Inicio / Nacional / Recomendaciones para evitar jugar “La ballena Azul” entre los más jóvenes

Recomendaciones para evitar jugar “La ballena Azul” entre los más jóvenes

La Dirección de Investigación Criminal de Carabineros de Chile, a través de sus organismos especializados, llama a la comunidad a mantener principal preocupación en cuanto la creencia popular denominada “La Ballena Azul”, juego que tiene como última acción, el suicidio por parte del participante, el cual en la mayoría de sus casos afecta a jóvenes menores de edad, no obstante, ya existen casos (Brasil) con afectados mayores de edad. Este juego es dirigido en todo momento por una persona que cumple un rol de guía, el que además amenaza de muerte a las víctimas en caso de que estas desistan del juego.

Carabineros constantemente está trabajado con sus agregados a nivel internacional y con otras policías, por ende se encuentra actualizado en materias tales como este juego, el que si bien en nuestro país afortunadamente al momento existe solo un caso, el que es factible denominarlo como un hecho aislado, es importante estar atentos a cambios de actitud de nuestros hijos, cuidadosos con los portales de internet a los cuales acceden, quienes son sus contactos, y además, utilizar aplicaciones para monitorear el comportamiento en todos aquellos navegadores utilizados.

Finalmente, hacer presente a la comunidad que cualquier duda o hechos de esta naturaleza los denuncie a Carabineros de Chile.

Ver además

Junaeb completa 27 millones de canastas de alimentación escolar entregadas a estudiantes de todo Chile durante la pandemia

A 13 meses del inicio de la crisis sanitaria, el Ministerio de Educación por medio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *