Inicio / Regional / Subsecretaría de Prevención del Delito invita a organizaciones a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017

Subsecretaría de Prevención del Delito invita a organizaciones a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017

A partir de este viernes las juntas de vecinos, ONG, municipios organizaciones sociales que tengan algún proyecto para mejorar las condiciones sociales y de seguridad de su entorno, pueden postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Las postulaciones, que se realizan a través de la página www.fnsp.cl , estarán abiertas desde el 28 de abril hasta el 31 de mayo de 2017. Al FNSP pueden postular fundaciones, universidades, organizaciones sociales con personalidad jurídica, juntas de vecinos y municipios que no forman parte del Plan Comunal de Seguridad Pública.

Postulaciones

El plazo para postular es entre el 28 de abril y el 31 de mayo y en la página web están las bases, orientaciones técnicas y todos los instructivos para postular.

En el caso de las organizaciones comunitarias, podrán solicitar financiamiento al FNSP hasta por $40.000.000 para proyectos sociales de la tipología de prevención comunitaria de la violencia y el delito y podrán solicitar hasta $ 20.000.000 en proyectos situacionales como alarmas comunitarias, equipamiento, recuperación de espacios púbicos, iluminación peatonal, entre otros.

En el caso de las municipalidades, pueden postular en todas las tipologías (sociales y situacionales) con proyectos que van entre los 40 y 50 millones de pesos, destacando este año la nueva categoría de patrullaje preventivo que permitirá mejorar la percepción de seguridad a través de rondas de móviles o patrullas municipales en sectores determinados de la comuna.

Las organizaciones privadas sin fines de lucro pueden postular en la tipología de proyectos sociales hasta por 50 millones de pesos y en la categoría de proyectos situacionales pueden hacerlo por un máximo de 40 millones.

Desde su primera versión, el Fondo Nacional de Seguridad Pública ha entregado recusos para la ejecución de 826 proyectos de seguridad a lo largo país. Esto significa una inversión por parte del Estado de más de 26.884 millones de pesos, lo que ha permitido financiar proyectos en más de 100 comunas de las 15 regiones del país.

En su última edición, en 2016, resultaron ganadores 139 proyectos, que en su conjunto recibieron fondos por más de 4.408 millones de pesos, 14 de ellos representantes de la región de Valparaíso.

Ver además

Transportes incorpora dos nuevos recorridos de buses en el Gran Valparaíso

A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux