Inicio / Regional / Usuarios del PRODESAL de la Municipalidad de La Cruz realizan gira técnica sobre Bio Reactores

Usuarios del PRODESAL de la Municipalidad de La Cruz realizan gira técnica sobre Bio Reactores

Durante esta semana, los usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de la Municipalidad de La Cruz fueron invitados a una Charla Técnica sobre el uso de Bio Reactores para fertilizar la tierra, de manera más limpia que el uso convencional de químicos. La iniciativa, impulsada por el PRODESAL de La Cruz, busca crear conciencia en los agricultores locales sobre la utilización de nuevas tecnologías “limpias” para potenciar los cultivos de manera natural.

La capacitación constó de dos instancias. Una en la cual un experto en estas tecnologías explicó la creación del té de compost con los bio reactores, sus propiedades y beneficios para los agricultores para evitar bacterias y enfermedades transmitidas a través del alimento. Y otra instancia en donde se visitó la parcela de Doña María Angélica Olivares Puente, usuaria de Pocochay que accedió a un Bio reactor gracias al convenio que Prodesal e Indap tienen.

“Esta nueva tecnología es mucho más limpia para mis hortalizas, que los fertilizantes químicos. De esta manera cuido mi tierra, mis productos son más sanos y a la larga es mucho más económico de acuerdo a los insumos que debo comprar. Uno tiene que ir actualizándose con las tecnologías, ya que estas serán las que se usarán en el futuro”, comentó María Angélica.

Por su parte, la primera autoridad comunal mantiene su compromiso con el medio ambiente, incentivando estas nuevas técnicas para sus agricultores. “Nuestra gestión ha tenido siempre presente el hecho de convivir en armonía con nuestro medio ambiente. Esperamos que este tipo de charlas y giras técnicas incentiven a nuestros agricultores a cambiarse a un método más limpio de fertilizar. Cuidar de nuestra tierra fértil es misión de todos los que vivimos en La Cruz”, agregó la alcaldesa Maité Larrondo Laborde.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *