Inicio / Regional / Nuevo rostro luce edificio de población del Cerro Rodelillo

Nuevo rostro luce edificio de población del Cerro Rodelillo

Completamente remozado luce el block nº 6 de la Planchada en Rodelillo gracias al programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y que administra la Oficina de Desarrollo Habitacional del municipio porteño.

En su etapa final se encuentran las reparaciones ejecutadas en el primer edificio de la población que benefició a 13 familias porteñas con el cambio de techumbres, instalación de nuevas bajadas de aguas lluvias, el cambio de gomas antideslizantes en caja escalas, instalación de iluminación led, pintura y reparación de fachadas.

Obras largamente esperadas y necesarias dado el notorio deterioro que presentaba el edificio y que fueron constatadas por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en un recorrido con los vecinos.

“Estamos contentos porque los vecinos están muy conformes con las obras ejecutadas y que eran bastante necesarias por cuanto se trata de un edificio que tenía muchos años sin ser sometido a reparaciones. Ahora tenemos una copropiedad activa y con ganas de seguir trabajando codo a codo con el municipio. Y esa es la línea de trabajo que queremos replicar en los otros edificios de la población para que cambie completamente el rostro de este barrio de Rodelillo”, sostuvo el jefe comunal porteño.

En tanto, Lía Pizarro, que hace más de 40 años vive en el sector, valoró las obras señalando que “este es un sueño que teníamos muchos vecinos. Nosotros somos en mayoría adultos mayores por lo que era muy difícil haber ejecutado esto por sí solos. Estas obras eran muy necesarias, teníamos problemas de techos y la pintura estaba muy desgastada. Así que estamos muy contentos y agradecidos del apoyo del municipio. Después de tantos años logramos tener un edificio bonito y seguro”.

Este proyecto de mejoramiento de copropiedad B, alcanzó una inversión de 1440,10 UF, siendo 13 las familias beneficiadas con la obtención de este subsidio.

Cabe señalar que la Población Rodelillo se divide en 3 Copropiedades A, B y C, con un total de 96 familias que residen en el sector, cuyos edificios presentan un alto nivel de deterioro, por lo que las tres copropiedades postularon al Programa Mejoramiento de Condominios Sociales, resultando beneficiada sólo la copropiedad B, Block Nº 6, lo cual fue posible gracias al trabajo, a través del Comité de Adelanto “Sol Naciente II”, que fue formalizado y actualizado en el año 2015, trabajando conjuntamente para postular a proyectos que permitan mejorar el entorno del barrio y los espacios comunes.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *