Inicio / Regional / Banda instrumental de Gendarmeria se presentará en desfile de Rinconada

Banda instrumental de Gendarmeria se presentará en desfile de Rinconada

Cerca de las 11:00 de la mañana de este viernes quienes asistan al desfile de las Glorias del Ejército, a realizarse en la comuna de Rinconada, escucharán los primeros sones de la Banda Instrumental de la Escuela de Gendarmeria de Chile, compuesta por una treintena de músicos gendarmes.

La agrupación formará parte del desfile en conjunto con una unidad de formación y, además, se contará con la presencia del director regional de Gendarmería Valparaíso, coronel Tito Barriga.

Durante la presentación efectuada este miércoles en la plaza de Putaendo, donde los asistentes aplaudieron y disfrutaron de la Banda, el director de la Escuela, coronel Álvaro Rivera, destacó la importancia que estas actividades tienen para la Institución.

“Para nosotros como Escuela sin duda que es una tremenda satisfacción poder participar en esta actividad por segundo año consecutivo y hacer extensiva nuestra labor a toda la comunidad. Para nosotros es una de las primeras actividades en el contexto del mes de septiembre, por lo tanto muchas ganas de participar y de que todo salga impecable”, expresó el coronel Rivera.

Por su parte el director regional de Valparaíso destacó que Gendarmería realiza constantemente iniciativas de acercamiento a la comunidad, lo que es de gran importancia para la Institución.

“Como Institución siempre estamos llanos a ser parte de las actividades que la comunidad realice. Es así como hace unas semanas atrás nuestro Equipo de Canes Adiestrados se presentó en la expo militar y siempre está dispuesto a asistir a colegios, jardines infantiles u otras entidades que lo requieran”.

El desfile putaendino se extendió hasta cerca de las 13:15 horas y contó con un gran marco de público, el cual disfrutó con la masiva participación de la comunidad.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *