Inicio / Regional / Concejal Olavarría quiere una óptica popular para Quilpué

Concejal Olavarría quiere una óptica popular para Quilpué

En el contexto de adaptar las buenas prácticas, ideas o planes que se han comprobado viables y convenientes en otras comunas, el concejal Ignacio Olavarría, propuso la implementación de una óptica popular en Quilpué.

Al respecto, señaló que “una persona, de cualquier edad, que carece de lentes ópticos por no contar con medios para comprarlos, es una limitación que castiga su calidad de vida y su interacción con el medio que lo rodea”.

A mediados del pasado mes de Agosto, con el oficio n°19/2016 el concejal Olavarría envió su propuesta al alcalde, citando el caso exitoso de una óptica popular que hoy opera en la ciudad de Recoleta. Lugar donde se provee el servicio gratis de un tecnólogo médico (para quien no tenga receta) y de lentes a precios módicos.

“Creo que es sumamente necesaria una óptica popular en Quilpué. Esto se complementaría de forma muy útil con la unidad móvil para la atención primaria de oftalmología que recibió la Corporación Municipal, tras firmar un convenio con el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota”, dijo Olavarría.

El concejal agregó que “sin duda, una denominada óptica popular, es un ejemplo valioso, probado, digno de poner foco para no demorar su puesta marcha en Quilpué, como es esperable que así suceda también en otras comunas. Es un hecho concreto, de valor para numerosos beneficiados y se orienta a mitigar los efectos de la pobreza y la desigualdad”.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *