Inicio / Regional / Construirán condominio especialmente acondicionado para adultos mayores en El Tabo

Construirán condominio especialmente acondicionado para adultos mayores en El Tabo

Entre empanadas y cuecas se dio “el vamos” para la construcción de 20 viviendas destinada a los adultos mayores. Celebración que se dio junto con vecinos y autoridades provinciales, durante la colocación de la primera piedra en el terreno donde ya se ejecutan las obras.

El proyecto tiene como objetivo construir un sistema de protección civil para adultos mayores con soluciones habitacionales con características que permitan que las personas de la tercera edad puedan vivir en forma independiente, autovalente, con espacios comunes que fomenten la participación comunitaria y apoyo psicosocial que promueva la socialización entre los residentes y el barrio.

“La provincia de San Antonio es una de las más envejecidas de la región. La comuna de El Tabo supera el 20% de adultos mayores. Y esta es una tremenda política pública intersectorial entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor, El Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, y el municipio de El Tabo, que va a beneficiar a adultos mayores con viviendas de 45 metros cuadrados, donde pueden vivir solos o en pareja, y significa un mejoramiento en su calidad de vida”, detalló la Coordinadora (s) Regional del SENAMA, María Eugenia Arenas.

En tanto, la Delegada Provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Paulina Díaz, afirmó que “es una tremenda inversión de $530 millones en la comuna de El Tabo, es una segundo condominio de viviendas tuteladas que se está haciendo acá en la provincia. Y nuestros adultos mayores se lo merecen. Merecen vivir con dignidad. Y la idea es que puedan vivir solitos o acompañados, que se vayan acompañando en el camino. Pero está toda la estrategia pensadas para que ellos puedan tener calidad de vida y dignidad”.

El condominio se construirá en calle Las Salinas, sector Las Cruces, con una inversión Minvu de más de $550 millones de pesos, con faenas a cargo de la empresa Diéguez Arquitectura y Construcciones S.A. Contarán con viviendas pareadas de 45 m2 cada una, con dormitorio con espacio para dos camas, baño y cocina americana con estar-comedor, además de espacios comunes como áreas verdes, estacionamientos, sala multiuso con comedor común y oficina de administración.

Por su parte, el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, destacó que “esto lo comenzamos a trabajar en 2011. Pero más que sacar a la palestra el trabajo que se hizo, es el producto que estamos obteniendo el día de hoy. Así que estamos felices por todos nuestros adultos mayores que, de alguna u otra manera, estamos aportando un granito de arena junto con SENAMA y SERVIU”.

Una vez que se construyan las viviendas, el condominio quedará bajo administración de SENAMA, quienes seleccionarán a los adultos mayores residentes, entregará el apoyo psicosocial y velará por la integración y sana convivencia en el conjunto.

Con estos proyectos se cumple una de las directrices a las que apunta el plan de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de Adultos Mayores, que es fomentar la autovalencia, promover una vida activa, saludable e integrada a la sociedad, evitando el injusto aislamiento de esta población.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *