Inicio / Regional / Usuarios del CET de Putaendo podrán postular a beneficios sociales

Usuarios del CET de Putaendo podrán postular a beneficios sociales

A una serie de ayudas estatales y municipales podrán acceder privados de libertad del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo. Esto gracias a la labor realizada por una funcionaria del municipio local, quien llegó hasta la unidad penitenciaria el pasado jueves.

Luego de cumplir con el protocolo de higiene y seguridad del CET, la encargada comunal del registro social de hogares, Yanina Zamora, comenzó a atender a los usuarios y registrarlos en este instrumento. En total fueron 17 los privados de libertad que fueron atendidos por la funcionaria de la dirección de desarrollo comunitario (Dideco).

“Realizamos 17 registro social de hogares en el CET de la comuna de Putaendo, esto con la finalidad de que el usuario pueda acceder a distintos beneficios, sean del Estado o de la comuna. El CET y la municipalidad de Putaendo hemos trabajado en conjunto por varios años en una red intersectorial. Se agradece al CET por toda la ayuda que nos ha entregado a nosotros como Dideco”.

Por su parte la jefa técnica del Centro, Sara Delgado, detalló que por medio esta actividad los beneficiados podrán “acceder a diferentes subsidios, programas sociales, postulación a bonos, becas de gratuidad educacional, vivienda, mantener Fonasa A, entre otros beneficios. Como equipo de trabajo estamos muy agradecidos de la colaboración y disposición de los profesionales de la Dideco y su directora. Hemos mantenido una red de trabajo que contribuye constantemente al proceso de reinserción social de las personas que transitan por este Centro”.

El trabajo conjunto efectuado por ambas instituciones fue destacado por el director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios.

“Constantemente estamos trabajando junto a diversos municipios de la región para entregar una mejor atención a nuestra población penal, particularmente en materia de reinserción social y salud. Actualmente el apoyo que nos ha brindado personal de salud municipal y de la seremía del ramo ha sido fundamental para la toma de exámenes de PCR, tanto a los privados de libertad como personal civil y uniformado”.

Cabe recordar que durante el presente mes funcionarios del Centro de Salud Familiar de la común a llegaron hasta el CET para tomar exámenes de PCR a usuarios y personal de Gendarmería, los que finalmente resultaron negativos.

Ver además

ENAP tomó la decisión de suspender la venta del terreno donde se ubica Casa Abierta y se acordó iniciar un proceso de diálogo entre la empresa y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón

Ayer al mediodía el gerente general de ENAP, Andrés de Roccatagliata se reunió con tres …