Inicio / Regional / USM fija remuneración ética mínima de $ 500 mil para sus funcionarios

USM fija remuneración ética mínima de $ 500 mil para sus funcionarios

Ningún trabajador de la Universidad Técnica Federico Santa María, que cuente con contrato de trabajo indefinido y jornada laboral completa recibirá, a partir de este mes de noviembre, una remuneración mensual menor de $ 500.000.- Así lo estable el decreto de rectoría N° 398/2019 puesto hoy en conocimiento de toda la comunidad universitaria y que lleva la firma del rector Darcy Fuenzalida O´Shee.

La situación beneficia a un total de 118 de sus funcionarios distribuidos en su Casa Central de Valparaíso, sus sedes de Viña del Mar y Concepción y en los Campus Vitacura y San Joaquín. Tal como se consigna en el documento, “la promulgación de este decreto evidencia una clara señal de avance hacia una mayor equidad salarial y la disminución de las brechas en los ingresos al interior de la Casa de Estudios”.

De esta manera, la USM establece oficialmente al interior de la Universidad, un valor ético mínimo para la remuneración bruta de jornada completa y su equivalente para los casos de jornada parcial.

Ver además

UDLA Sede Viña del Mar invita a ciclo de encuentros disciplinares sobre la nueva Constitución

Con el propósito de generar una instancia de encuentro entre la comunidad académica, autoridades nacionales, …