Inicio / Regional / Un millar de MiPymes reciben subsidio de Sercotec para enfrentar la crisis

Un millar de MiPymes reciben subsidio de Sercotec para enfrentar la crisis

Cerca de mil empresas de menor tamaño de la Región de Valparaíso comenzaron a recibir los subsidios del programa “Reactívate Con Sercotec”, que se ideó para rescatar a las Mipymes que se vieron afectadas por el estallido social de octubre del año pasado y que hoy atraviesan por un complejo momento a consecuencia de la crisis del covid-19.

El beneficio es de tres, cinco y hasta ocho millones de pesos, dependiendo del nivel de ventas de la empresa postulante, y los recursos pueden ser invertidos en capital de trabajo, ya sea arriendos, remuneraciones, materias primas, mercaderías y activos fijos.

El director de Sercotec, Cristián Mella, destacó que el “Reactívate Con Sercotec” considera una cifra de más de $3.500 millones, los que se repartirán entre las empresas que postularon en la región de Valparaíso.

“Desde el Gobierno de Chile y Sercotec, estamos muy conscientes que en estos tiempos necesitamos hacer un esfuerzo extra y por lo mismo tenemos que ir en ayuda de todas nuestras pymes que además son las que dan la mayor cantidad de empleo en nuestra región. Queremos que nuestros emprendedores sepan que estamos con ellos, para ayudarlos, acompañarlos y apoyarlos en estos difíciles momentos. Desde Sercotec, queremos que cuenten con nosotros, que sepan que los seguiremos acompañando.”, señalo el Director Regional de Sercotec Valparaíso, Cristian Mella Urra.

Por su parte, el Seremi de Economía, Alejandro Garrido Báez, destacó que la entrega de este subsidio es una medida inmediata de ayuda a las Mipymes que se suma a otras iniciativas de Sercotec como el programa de Fortalecimiento de los Almacenes de la Región financiado por el Gobierno Regional, cuyas postulaciones están abiertas hasta el 13 de mayo.

“Éstas y otras medidas, que forman parte de la Guía Económica Regional que lanzamos recientemente, nos permiten ganar tiempo para prepararnos para el retorno a la habitualidad una vez que superemos la actual crisis sanitaria. Por eso es importante que desde ya nuestras MiPymes aprovechen y postulen a los instrumentos que como Gobierno, a través del Ministerio de Economía, hemos preparado para poder apoyar de manera directa a la comercialización y la reactivación económica”, dijo.

“El programa de Almacenes, y la apertura de las postulaciones a los seis programas de subsidios y cofinanciamiento del Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca (Indespa), con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) son un claro ejemplo del trabajo que hemos diseñado en esa dirección, gracias al trabajo del Intendente y el apoyo de los consejeros regionales”, agregó.

Ver además

Coordinan acciones para fortalecer la prevención de incendios forestales en áreas rurales de la región

Con miras a establecer un programa de trabajo conjunto en pro de la prevención y …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux