Inicio / Regional / Gracias a gestión de la Diputada Camila Flores vecinos de Limache logran subsidios habitacionales

Gracias a gestión de la Diputada Camila Flores vecinos de Limache logran subsidios habitacionales

Las dificultades para postular y poder adjudicarse subsidios habitacionales fue una verdadera pesadilla para 144 familias de los comités Los Duques 1 y Los Duques 2, y el Progreso Unido 2 de la ciudad de Limache ubicada en la provincia de Marga Marga de la región de Valparaíso. Pero gracias al trabajo de la diputada RN, Camila Flores, estas familias pudieron obtener en tiempo récord el beneficio que mejorarán las condiciones para vivir en sus futuros hogares.

“Hoy después de un gran trabajo junto a la dirigente Gianny Rivera y la ayuda del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg y el Consejero Regional, Percy Marín, le hemos dado una alegría a las 144 familias de Limache. La felicidad y satisfacción de nuestros vecinos nos incentiva a seguir trabajando en su bienestar y seguridad habitacional”, dijo emocionada la parlamentaria.

“Estas familias podrán mejorar la infraestructura y hermosear sus hogares, además de utilizar energías renovables no convencionales. No cabe duda que hoy los vecinos de los comites Los Duques 1 y 2, y el Progreso Unido 2 tendrán mejores condiciones de vida al poder seguir mejorando la infraestructura de sus hogares”, destacó Flores.

La diputada detalló los resultados de la gestión recordando que en menos de un año de trabajo se consiguió el anhelo de todos que era mejorar el hogar de estos vecinos.

“Hoy el comité de Los Duques 1 contará con recursos para poder ampliar sus viviendas, mientras que los Duques 2 podrá reducir el costo de sus servicios básicos como el gas, al poder implementar paneles termo solares en sus hogares. En tanto El Progreso Unido 2 renovará los techos de todas sus casas”, precisó la legisladora por la Quinta Región Cordillera.

Parte de su balance fue celebrar el compromiso cumplido de las autoridades con los vecinos de Limache. “Quiero agradecer el trabajo de nuestras autoridades con nosotros ya que los vecinos golpearon puertas durante mucho tiempo sin ningún tipo de resultado, pero gracias al Ministro Monckeberg y nuestro Consejero Regional Percy Marín hemos logrado la aprobación de los subsidios habitacionales”, valoró la diputada Flores.

Al finalizar, la parlamentaria de Renovación Nacional subrayó que el “trabajo en equipo fue fundamental para lograr un resultado rápido y positivo para estas comunidades, por eso gracias al trabajo en equipo hemos cumplido otro compromiso”.

Ver además

Segundo retiro del 10%: Indicaciones del Ministerio de Justicia obligan a las AFP a pagar las pensiones alimenticias adeudadas en un máximo de 10 días hábiles

Durante la tramitación del proyecto del Gobierno para permitir un segundo retiro del 10% de …