Inicio / Regional / Obras del Mega proyecto vial de Av Marga Marga Quilpué ya superan el 40%

Obras del Mega proyecto vial de Av Marga Marga Quilpué ya superan el 40%

Con el objetivo de optimizar la conectividad entre el sector sur y el centro de la ciudad de Quilpué, SERVIU está ejecutando las obras de mejoramiento en la Avenida Marga Marga. Trabajos que ya llevan un 42% de avance y que continúan desarrollándose a toda máquina, pese a la emergencia que vive la región y el país a causa de la pandemia del COVID-19.

Por ello, este mega proyecto vial, que tiene una inversión de más de 8 mil millones de pesos del Ministerio de Vivienda, contempla el ensanchamiento de la calzada para poder ampliar las pistas en cada uno de los sentidos de circulación en una longitud de 1.680 metros, desde la intersección con el Troncal Sur hasta el paso superior Los Carrera, por lo que, también habrá beneficios en la operación vial para la conexión con las ciudades vecinas y sus habitantes.

Al respecto, la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, destacó que, “tal como nos ha pedido el ministro Cristián Monckeberg, seguimos adelante con la ejecución de nuestras obras y proyectos, por supuesto, tomando todas las medidas que amerita la actual emergencia sanitaria por la cual atraviesa el país. Es por ello, que hoy podemos dar cuenta del 42% de avance de los trabajos que se desarrollan en Avenida Marga-Marga, plan integral que contempla 9 ejes en su diseño, los que permitirán la conectividad y fluidez vial de la cuidad de Quilpué, con las comunas de Villa Alemana y Viña de Mar. Se trata de una gran noticia, pues miles de familias verán mejorada su calidad de vida, tanto en tiempo, como en mejores condiciones de traslado”.

En tanto, el Director Regional de SERVIU, Tomás Ochoa, destacó que pese a la contingencia el Servicio y sus proyectos no han dejado de funcionar. “Esta obra ha continuado su ejecución y lo ha hecho al ritmo programado. De hecho, hemos visto facilitado el trabajo producto del menor flujo vehicular, que se ha visto estos días en este eje por las medidas de aislamiento social. Y eso demuestra que no sólo esta obra, sino que todas las obras, tanto urbanas, de vialidad y vivienda han ido avanzando pese a todas las dificultades que hemos enfrentado en estas semanas y, además, hemos tomado todas las medidas de precaución y seguridad tanto para los trabajadores como para los transeúntes a fin de evitar situaciones de riesgo vial y a causa de la pandemia que nos aqueja” señaló Ochoa.

Los trabajos, que se desarrollan a media calzada, para compatibilizar con el tráfico vehicular con la ejecución de los trabajos, contemplan además de las correspondientes pavimentaciones, los enlaces de acceso, muros de contención, veredas, semaforización, demarcaciones, solución de aguas lluvias y paisajismo.

Junto con lo anterior, el proyecto incluye también intervención en el eje de calle Covadonga y Recoleta, desde Peyronet hasta Avenida V Centenario, con una extensión cercana a un kilómetro. Ambas intervenciones viales serán entregadas a la comunidad durante el último trimestre de este año.

Ver además

Indap entregará bono por emergencia a 731 floricultores de la Región

Quienes se dedican al rubro de las flores en la región de Valparaíso no lo …