Inicio / Regional / Twitteros Solidarios supera las 200 ollas comunes visitadas en tiempos de pandemia

Twitteros Solidarios supera las 200 ollas comunes visitadas en tiempos de pandemia

La crisis sanitaria ha golpeado muy fuerte a nuestro país y particularmente a la región de Valparaíso, derivado de graves problemas sociales que se vienen arrastrando desde hace muchos años y que se han visto agudizados producto de esta pandemia.

En ese contexto, Twitteros Solidarios en el mes de mayo empezó a recibir cartas solicitandoles ayuda ante los complicados momentos que como país empezábamos a vivir, y que fue mostrando una realidad más cruda de lo que podíamos esperar, el aumento de la cesantía, el difícil acceso a la salud, y lo peor que puede vivir un ser humano, tener hambre. Lo que en muchas familias se tradujo un dilema entre quedarse en casa y protegerse de esta terrible enfermedad o salir en busca de algo de dinero que les permita alimentar a sus hijos y sus adultos mayores.

Poco a poco se empezaron a formar ollas comunes en los distintos cerros y campamentos de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué. Ahí esta agrupación de las redes sociales, empezó a gestionar ayudas con distintas empresas, pymes y comerciantes de la zona, teniendo como objetivo principal ayudar, con alimentos, a adultos mayores mujeres y niños.

De esta forma, se realizó una alianza con el club Everton de Viña del Mar en el marco del aniversario del club ruletero, donde pudieron apoyar a 52 ollas comunes de la ciudad jardín tras una exitosa campaña denominada “Partido por la Solidaridad”.

Posteriormente, se realizaron alianzas con distintos establecimientos educacionales, entre ellos el colegio Bethel de Quilpué y Saint Dominic de Viña del Mar, este último efectuó una campaña denominada “Yo A-Pollo”, cuyo factor principal fue reunir cajas de pollo para las ollas comunes de los distintos campamentos en el período de fiestas patrias. Además de aportes de Provimarket, empresa Demaria y Cambiaso hermanos entre muchos otros.

Luego apareció un empresario viñamarino que se contactó con Twitteros Solidarios pero que se quiere mantener en el más absoluto anonimato, durante 3 meses ha aportado cajas de pollo, sacos de papas y recargas de gas que han sido distribuidas en las distintas ollas comunes de la zona. El compromiso con dicho empresario es hasta el 30 de diciembre y que sin duda ha sido un tremendo apoyo.

De esta manera, Twitteros Solidarios a la fecha en tiempos de pandemia ha visitado 202 ollas comunes. Cabe destacar, que aparte de entregar la ayuda de alimentos, también ha otorgado alegría, optimismo y mucho amor a las vecinas que cocinan en cada olla visitada. Al final de año esta agrupación habrá visitado alrededor de 215 ollas comunes y ha sido una forma de celebrar su noveno aniversario, trabajando para quienes más lo necesitan.

Para Katherine Nieto, ayudante de la olla común Los Ventisqueros del 1° sector de playa ancha, agradece la ayuda y además se sorprendieron que una integrante del equipo, Claudia Martínez, les pudo cantar como una forma distinta de hacerles un regalo a toda la gente que va a cocinar, “mis más grandes agradecimientos por toda la ayuda que ellos prestan desde hace mucho tiempo, han estado de forma permanente con las ollas comunes. Agradecidas de toda la ayuda prestada hacia nosotros, el regalo que recibimos ayer con esa hermosa cantante que nos trajo unos bonitos temas. Agradecerles por todo el trabajo y que sean muy bendecidos el año que viene y que sigan adelante”.

Para Fernando Garay, director de Twitteros Solidarios dijo lo siguiente: “ha sido muy sacrificado pero a su vez gratificante poder llegar con ayuda a tanta gente que lo necesitaba, ver la felicidad con que nos reciben ya que muchas veces llegamos a ollas donde no tenían nada para cocinar. Esto nos permitió conocer personas maravillosas, que son la primera línea de la solidaridad, me refiero a la gente que cocina y regala tiempo para atender a sus vecinos. Y como Twitteros Solidarios nos sentimos muy complacidos de recibir el cariño de la gente y de generar estos puentes de amor y solidaridad entre la gente que puede ayudar y las personas que lo necesitan. Además, muy agradecidos de las personas que se han sumado con aportes y como nosotros conocemos la gran mayoría de las ollas comunes, podemos llegar de forma más directa donde se necesita realmente la ayuda”.

Finalmente, Twitteros Solidarios derivado de todo el trabajo realizado, les acaban de comunicar que ganaron un proyecto de fondo concursable de ISA INTERCHILE para ayudar a 5 ollas comunes de Quilpué y Villa Alemana.

 

Ver además

Aduana incauta 100 valiosas pieles de contrabando en Los Libertadores

Ocultas entre las almohadas y el colchón de la cabina de un camión. Así descubrieron …