Inicio / Regional / Turismo Familiar de Sernatur benefició a 46 personas del programa Abriendo Caminos de Desarrollo Social

Turismo Familiar de Sernatur benefició a 46 personas del programa Abriendo Caminos de Desarrollo Social

Un total de 46 personas, entre niños, jóvenes y adultos de las ciudades de Valparaíso, Viña, Quilpué y Villa Alemana, que pertenecen al programa Abriendo Caminos que implementa el Ministerio de Desarrollo Social, pudieron este fin de semana tomarse unas pequeñas vacaciones en la comuna de El Quisco gracias al programa Turismo Familiar del Servicio Nacional de Turismo, que beneficia a las familias más vulnerables de nuestro país. Un paquete que incluye el traslado en bus, el alojamiento en un hotel (apart hotel, hostería, cabañas, lodge o residenciales), alimentación completa y excursiones y actividades recreativas.

Durante el 2015 el presupuesto ejecutado para esta iniciativa fue de más de 77 millones de pesos, beneficiando a 865 pasajeros, mientras que durante el 2016 ya viajaron en temporada alta 315 pasajeros, proyectándose que otros 542 lo harán en temporada baja, gracias a un presupuesto de casi 92 millones de pesos. Además, como muestra del trabajo intersectorial, se estableció que los beneficiados pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, lo que en el nuevo Registro Social de Hogares se refleja en personas que se ubican hasta el tercer tramo.

“Me parece que ésta es una muy buena alternativa para compartir en familia y poder vacacionar algunos días y ser atendidas como uno se merece, al menos una vez en la vida, porque cuando uno sale de vacaciones igual tiene que atender a la familia, ahora será distinto”, comentó la señora Erika Ortega, mientras que Ilonca Palma sostuvo que “estábamos esperando esta oportunidad, es muy bonito, sobre todo porque después de ver este beneficio en la televisión me dije ‘que bacán sería poder ir’. Por eso para mí es súper importante salir con mi familia, cosa que es muy difícil cuando una no tiene las lucas”.

La directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó el trabajo intersectorial que se realiza en este tipo de iniciativas sociales. “Acá se cumple con el objetivo de la línea de los programas sociales de Sernatur. La idea siempre es ampliar el número de personas que pueden hacer uso de un beneficio como tener vacaciones bien planificadas, viviendo una experiencia que, quizás en algunos casos, sea la única en su vida. Este vínculo con el programa Turismo familiar y el Abriendo Caminos habla de la integración y las buenas experiencias que para nosotros son muy importantes”.

Abel Gallardo, seremi de Desarrollo Social, valoró este tipo de actividades para familias de un programa que es parte del apoyo psicosocial del Chile Solidario y que está dirigido a las personas más vulnerables. “Estamos muy contentos de poder materializar esta iniciativa que beneficia a usuarios de un programa muy importante para el Ministerio de Desarrollo Social. El ocio, el turismo y el descanso es un derecho de los ciudadanos y en este caso eso es más importante, porque se hace con familias completas, por lo que estamos promoviendo la unión e integración familiar”, apuntó, agregando que “para nosotros no fue sencillo determinar quienes iban a hacer este viaje porque había un altísimo interés de ser parte de esta iniciativa, por lo que estamos seguros que va a dar mucho resultado”.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *