Inicio / Regional / Municipio porteño ejecuta obras de mejoramiento en el Cerro Cordillera

Municipio porteño ejecuta obras de mejoramiento en el Cerro Cordillera

Obras de mejoramiento en la parte alta del Cerro Cordillera en la la población San Martín realiza la Municipalidad de Valparaíso. Y es que justo donde está la cancha de tierra el tiempo y uso fue deteriorando el pavimento y dejando sin acera a los vecinos.

Era difícil el tránsito por el lugar, tanto para los vecinos como para los automovilistas. Ante el peligro, la Municipalidad de Valparaíso inició un proyecto de mejoramiento cuyas obras comenzaron esta semana y que permitirán cambiar el rostro de la población, mejorar la accesibilidad al sector y potenciar la gran vista a la bahía y los cerros.

El proyecto, cuyo monto alcanza los $15 millones financiados por el municipio porteño contempla la construcción de un muro de contención de albañilería de piedra de 31 metros de largo por 3 metros de altura, lo que permitirá contener una nueva acera peatonal de hormigón con protección de baranda metálica como una especie de mirador.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, llegó hasta la población San Martín para constatar el avance de las obras y además atender las inquietudes de los vecinos del lugar. “Conjuntamente con la Presidenta de la Junta de Vecinos San Martín, Yolanda Salgado, hemos elaborado este proyecto que es integral. Con esto queremos potenciar el lugar que ofrece una hermosa vista de la ciudad y además que los vecinos transiten sin problema”, sostuvo.

La idea, continuó el jefe comunal porteño, es que con esto se de paso a la reparación de la cancha de tierra. “Vamos a restituir los accesos del sector con una vereda que de paso a la nueva cancha de pasto sintético que tendrá este sector y que esperamos sea administrado por el club deportivo del barrio. En esa materia, vamos a trabajar con la Fundación Mi Parque y la empresa Coca Cola, diseñando algo muy similar a lo que se hizo en el Club Deportivo Pajonal”, explicó.

De acuerdo a lo informado por Manuel Ojeda, ingeniero constructor de la Dirección de Operaciones del municipio porteño, las obras culminarán en junio de este año y son ejecutadas por el departamento de Obras Básicas Menores con el apoyo de mano de obra del Código del Trabajo.

Ver además

Re-Camp E+B: el programa que movilizará a jóvenes de la región de Valparaíso en emprendimiento con triple impacto

De la mano de Emprendedores+B llega Re-Camp, un programa de aceleración para el emprendimiento en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *