Inicio / Regional / Superintendencia de educación de Valparaíso realiza jornada de planificación para enfrentar el 2024

Superintendencia de educación de Valparaíso realiza jornada de planificación para enfrentar el 2024

A fin de mejorar la respuesta a la ciudadanía ante el aumento de demanda ciudadana hacia la institución, la Superintendencia de Educación de Valparaíso realizó una jornada de evaluación del 2023 y planificación para abordar este 2024.

Los encargados y coordinadores de las unidades de resguardo de derechos educacionales, fiscalización y unidad de jurídica, en conjunto con el director regional, reflexionaron en torno a los datos obtenidos de las denuncias recibidas y los programas de fiscalización que aplica la institución.

Queremos enfrentar este año 2024 otorgando el mejor servicio y las respuestas oportunas a la ciudadanía, además de apoyar a las comunidades educativas en tener herramientas para prevenir problemáticas a fin de evitar una posible denuncia. También queremos hacer el llamado a las comunidades educativas a trabajar en la gestión colaborativa de conflictos en forma permanente para que los problemas sean solucionado al interior de las aulas”, señalo Reinaldo Orellana, director regional de la Superintendencia de Educación respecto a la instancia.

Durante el año 2023, la Dirección regional de Valparaíso recibió 1.992 denuncias, un 10% más a nivel regional que las recibidas durante el 2022, de las cuáles la principal temática denunciada fue el maltrato entre estudiantes, por eso desde la institución se hace hincapié en la prevención de este tipo de conductas que afectan la convivencia escolar.

Ver además

Sernapesca realizó su Cuenta Pública Participativa 2024, mostrando avances en la fiscalización y el trabajo con enfoque de género

Con un marcado énfasis en el fortalecimiento de la fiscalización pesquera y acuícola, reforzada a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux