Inicio / Educación / Sueños de Cordillera fue el nombre elegido por la comunidad para el nuevo jardín infantil de la JUNJI en Los Andes

Sueños de Cordillera fue el nombre elegido por la comunidad para el nuevo jardín infantil de la JUNJI en Los Andes

La participación de las familias es fundamental en el proceso de aprendizaje de todo niño o niña, y eso lo sabe muy bien la JUNJI Valparaíso. La colaboración y consideración de los apoderados permitió que hoy fuera la propia comunidad educativa la que eligiera el nombre “Sueños de Cordillera” para denominar a este nuevo recinto parvulario para la comuna de Los Andes.

La elección, que se desarrolló de manera conjunta con la inauguración del establecimiento, forma parte de un proceso democrático y participativo que la institución ha implementado para que sean las propias comunidades las que elijan el nombre del jardín considerando criterios de territorialidad, identidad cultural, y pertenencia.

“Como institución nos parece vital y relevante la participación de la comunidad en el proceso de instalación y operación de nuestros jardines infantiles. Sabemos que los avances en educación inicial son resultado de un trabajo conjunto y colaborativo, donde todos y todas participen, se sientan considerados, para así fortalecer compromisos y el espíritu de colaboración” sostuvo Elizabeth Alarcón, Directora Regional de la JUNJI Valparaíso.

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes , Cristian Aravena señaló “Estoy muy contento de haber participado en la inauguración de este jardín infantil y sala cuna. Al mismo tiempo, más contento aún de haber participado en esta elección democrática de ponerle nombre a este jardín, que ahora se llama Sueños de Cordillera. Es un paso muy grande para los niños y niñas del sector y para todo el equipo educativo que trabaja en el establecimiento”.

El establecimiento educacional, cuya construcción consideró una inversión superior a los 670 millones de pesos, posee dos niveles para la atención de 20 lactantes en sala cuna y 28 párvulos en el nivel medio, y cuenta con modernas instalaciones que buscan cumplir las necesidades educativas y espaciales necesarias para el desarrollo integral de los niños y niñas.   

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux