Inicio / Regional / Delegada Regional y Seremitt recibieron a dirigentes del gremio de colectiveros y colectiveras

Delegada Regional y Seremitt recibieron a dirigentes del gremio de colectiveros y colectiveras

La Delegada Presidencial Regional, Sofía González Cortés, junto al nuevo seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Vinet Huerta, recibieron a los dirigentes y dirigentas de la Coordinadora Nacional de Conductores de Colectivos (Cornaconcol) y de Conductores de Colectivos agrupados a nivel regional autodenominados Coletox Unidos V Región.

La reunión sirvió para comenzar un trabajo conjunto en materia de seguridad y otros aspectos relacionados a la calidad del servicio y del trabajo, temas por los cuales el gremio se manifestó en las calles de Viña del Mar y Valparaíso en horas de esta mañana.

Así lo explicó Anita Muñoz Castro, secretaria de la Coordinadora Nacional de Conductores de Colectivos, quien señaló que “el tema principal es la seguridad de todos los conductores de colectivos, porque hemos tenido muchos robos, muchos asaltos, muchos secuestros express, y obvio, el tema de Juan, que también nos convoca, porque aún no aparece después de tres meses y nos tiene a todos inseguros en las calles. Estamos agradecidos de la Delegada y del seremi, que en esta primera gran marcha del año nos hayan recibido de manera inmediata, han tenido muy buena disposición. Conversando con ellos ya tenemos algo adelantado para el tema de mejorar el sistema público”.

Tras la cita, la Delegada Presidencial, Sofía González Cortés, precisó que “recibimos al gremio de los colectiveros y colectiveras para recoger sus demandas, sus preocupaciones, su petitorio respecto a temáticas de seguridad, también de condiciones labores y cómo se han sido afectados y afectadas respecto a las dificultades que hemos tenido en materia de transporte. Así que nos hemos comprometido a seguir trabajando, a instalar el diálogo constante, para que en conjunto podamos buscar las soluciones a estas problemáticas”.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Vinet Huerta, manifestó que continuará sosteniendo reuniones con diversos actores del Transporte Público local y regional, con la finalidad de avanzar en soluciones para los usuarios y también para los trabajadores y trabajadores de esta materia. “Esta ha sido una reunión de trabajo en donde hemos avanzado bastante con los dirigentes. Hay muchos puntos en común con ellos y también hay mucho que debemos hacer, así que seguiremos trabajando con los gremios, con los dirigentes y con los usuarios”. Agregó además, que se coordinarán para futuras reuniones con los conductores del transporte público menor.

 

 

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux