Inicio / Policial / Gendarme encuentra droga al interior de carne de cerdo

Gendarme encuentra droga al interior de carne de cerdo

Pasadas las once de la mañana de hoy, lunes, una funcionaria encargada de la revisión de encomiendas en el Complejo Penitenciario de Valparaíso logró incautar diversas drogas que venían escondidas al interior de carne de cerdo. Los estupefacientes iban dirigidos  a un privado de libertad del módulo 105 de la unidad penal.

Al momento de revisar el recipiente que traía la mujer, de iniciales A.J.L.M.,  la funcionaria se percató que uno  de los trozos de carne contenía un envoltorio de papel con droga, situación que se repitió al continuar inspeccionado la comida. Además de la carne, la gendarme inspeccionó otros alimentos presentados por la persona de 28 años, los que no presentaron elementos prohibidos.

El director regional de Gendarmería, coronel Luis González Báez, sostuvo que: “en el transcurso de la mañana del día de hoy, gracias a un trabajo profesional de nuestro personal institucional del Complejo Penitenciario de Valparaíso, en el sector de encomiendas, se logra incautar carne de cerdo, la cual, en su interior, contenía distinto tipo de sustancias prohibidas, tanto cannabis sativa como pasta base de cocaína, aparentemente”.

“Felicitar al personal institucional por que, una vez más, han hecho un excelente trabajo en cuanto a incautación de elementos prohibidos al interior del penal”, agregó el director regional.

En total se encontraron 18 envoltorios de nylon con marihuana, nueve con pasta base y uno con la droga de síntesis conocida comúnmente como tusi o polvo rosa.

El coronel González agregó que se dio aviso de lo ocurrido al fiscal de turno, quien ordenó que la mujer fuese retenida por funcionarios de Gendarmería, para luego ser detenida por carabineros.

La droga iba dirigida al interno habitante del módulo 105, Juan Alcayaga Chávez (31). El joven de 31 años ingresó el 30 de noviembre de 2021  a la unidad penal a cumplir un saldo de condena.

Ver además

ENAP Refinería Aconcagua realiza Cuarta Feria de Gestión Social Contratista

En el marco del permanente programa de trabajo colaborativo entre la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux