Inicio / Regional / Subsecretaria verifica reforzamiento de la red asistencial en verano

Subsecretaria verifica reforzamiento de la red asistencial en verano

Para promover la estrategia de reforzamiento de la red asistencial primaria en el verano, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, visitó la comuna de Concón entregando información a los veraneantes. “Nos importa estar siempre cerca de las personas. La construcción de la Salud es con la ciudadanía y, en este caso, en verano, es en la playa por la importante afluencia de personas”, destacó la Subsecretaria Alarcón.

La estrategia de reforzamiento de la red consiste en extender los horarios de funcionamiento de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, sumando de lunes a viernes, la apertura de 17 a 24 horas; y los sábado, domingo y festivos de 08 a 24 horas.

Estos nuevos horarios van acompañados de la contratación de más horas médicas y en algunas zonas se instalan dispositivos médicos en zonas de mayor afluencia de público.

En esa línea, destacó los consejos para prevenir los daños que genera la Fragata Portuguesa, medusa que al contacto con la piel provoca serias lesiones; así como los cuidados para prevenir la excesiva exposición solar, especialmente en el caso de los niños y niñas.

Nueva Unidad de Emergencia Hospital de Quintero

Además la autoridad se trasladó hasta Quintero para visitar las obras de la nueva Unidad de Emergencia del hospital local, que representaron una inversión superior a los 1.126 millones de pesos. La nueva infraestructura contará con una superficie de más de 7OO metros cuadrados.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *