Inicio / Regional / Adjudican diseños de ingeniería para importantes intervenciones viales en Recreo y Reñaca

Adjudican diseños de ingeniería para importantes intervenciones viales en Recreo y Reñaca

En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó la adjudicación para la elaboración de perfiles y diseños de ingeniería de un total de 5 calles, en ambos sectores, que requieren muros de contención y mejoramiento de su vialidad.

De este modo el concejo ratificó la propuesta de la jefa comunal para adjudicar la elaboración de dichos estudios a la empresa Argia Ingeniería, con un plazo de 60 días y un monto de $36.787.500, financiado con recursos municipales.

Las vías beneficiadas en Recreo son Pedro Montt con París y Pedro Hurtado de la Población Portuaria de Agua Santa; mientras que en Reñaca, se tienen Lapislázuli, Bellavista (frente al Nº 703), Borgoño, en tres puntos en el sector de Cochoa y la pista de acceso a la Av. Borgoño desde Jardín del Mar. Así, estas calles superarán sus actuales deficiencias de contención, provocadas por socavones, erosiones y desprendimientos de terreno consecuentes de lluvias, oleaje o marejadas, según el sector.

“Nos llena de satisfacción dar este paso para el mejoramiento de estas importantes calles de Recreo y Reñaca, pues se trata de obras muy esperadas por la comunidad y que son muy necesarias para un tránsito seguro, tanto para peatones como automovilistas. Ahora esperaremos contar con estos diseños que hemos financiado con recursos municipales para luego licitar la ejecución de obras, lo que esperamos concretar en un corto plazo”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

PERFILES Y DISEÑOS DE INGENIERÍA

La empresa adjudicataria debe realizar todos los estudios previos para la elaboración de los perfiles y diseños, recopilando antecedentes de topografía, monografías y mecánica de suelos, entre otros, que sirven de apoyo a la ingeniería básica, puesto que el objetivo de la iniciativa es establecer soluciones definitivas a las vialidades en donde irán emplazados los nuevos sistemas de contención.

Ver además

Dirección del Trabajo y DIRECTEMAR firman convenio para fiscalizar en conjunto a los sectores portuario y marítimo

Un convenio de coordinación y colaboración para hacer cumplir las normas laborales y de seguridad …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *