Inicio / Regional / SSVSA fortalece estrategias de Planes de Mejora para Compromisos de Gestión

SSVSA fortalece estrategias de Planes de Mejora para Compromisos de Gestión

Con el objetivo de mejorar e identificar los nodos críticos que inciden en los resultados de los compromisos de gestión (COMGES) cuyo propósito es medir cuatro componentes de la red de establecimientos asistenciales: modelos de atención, organización y estrategia, gestión y asignación de recursos e incentivos, los equipos directivos y técnicos de la red del SSVSA, se reunieron para elaborar planes de mejora y potenciar estrategias que fortalezcan las áreas medidas.

El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Cristián Gálvez puntualizó que “Están comprometidos con la implementación efectiva de las estrategias delineadas para abordar los nodos críticos y mejorar los Compromisos de Gestión. Además, destacó la importancia de la colaboración y el compromiso de todos los actores involucrados en la red para lograr resultados positivos”.

El director subrayó la necesidad de una gestión proactiva y orientada a resultados en relación al cumplimiento de los compromisos de gestión donde se priorice la calidad de la atención y la optimización de los recursos disponibles. Asimismo, expresó su confianza en que, mediante la ejecución de estos planes de mejora y la identificación y resolución de los nodos críticos, el Servicio de Salud podrá fortalecer la red de establecimientos del SSVSA.

Plan de mejora

La Dra. Heike Obermoller, subdirectora (s) médica del SSVSA mencionó que dentro de los planes de mejora en el área asistencial se consideran las siguientes estrategias: “Potenciar los establecimientos con los equipos dentro de la implicancia del cumplimiento del trabajo en equipo, seguimiento a las bases de datos mensuales de los COMGES a los establecimientos, hacer un informe mensual y visita a terreno a los establecimientos para mostrarles a los equipos directivos y de asesores el estado de cumplimiento. Y trabajar con ellos los COMGES que estén con bajo cumplimiento para ir monitoreando una mejora al corte junio a diciembre”.

Por su parte, Leticia Zamorano, Jefa de Control de Gestión de la Dirección del SSVSA propuso en la línea del abordaje de mejora: “La descentralización de los Compromisos de Gestión por establecimiento, incorporar Cumplimiento de los COMGES en evaluación de los cargos de Alta Dirección Pública, monitoreo mensual por parte de referentes técnicos de los servicios de salud, gestión efectiva de líderes de ámbito con sus referentes, aplicar metodología de trabajo interna vigente, comunicación coordinada y efectiva entre líderes de ámbito, referentes SSVSA y Minsal”. 

Ver además

Carabinero herido a bala y delincuente fallecido

Cerca de las 21:00 horas en el sector Chorrillos, Pasaje Uno en Viña del Mar, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux